Lanzan proyecto de “ecodestinos” en el sur

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan proyecto de “ecodestinos” en el sur

El lanzamiento de los productos se realizó en San Lorenzo, con la presencia del viceministro de Turismo, Selvin Barralaga y delegados de varias organizaciones.

El sur de Honduras se reinventa para la reactivación del turismo en el Distrito del Sol, en el Golfo de Fonseca. Actividades como la liberación de la tortuga golfina, la “caza de atardeceres” y el avistamiento de aves, son apenas el inicio de esta nueva propuesta dirigida a explorar, sentir y conservar.

El distrito se establece como un eco destino, con una oferta innovadora que potenciará el crecimiento del turismo, y que viene a ser el resultado del trabajo realizado a través del Proyecto Oportunidades Rurales, el cual es auspiciado por Asuntos Globales de Canadá y ejecutado por Swisscontact.

El lanzamiento de estos nuevos productos se realizó en el Muelle Histórico de San Lorenzo, con la presencia del viceministro de Turismo, Selvin Barralaga; el Instituto Hondureño de Turismo y el Proyecto Oportunidades Rurales, auspiciado por el gobierno de Canadá y ejecutado por Swisscontact, con el apoyo del Proyecto DEITSUR, NASMAR, la Plataforma del Distrito del Sol, CODDEFFAGOLF, las municipalidades y empresarios de Marcovia, Choluteca, San Lorenzo, San Marcos de Colón, y Amapala.

EVALÚAN BIOSEGURIDAD

Dentro de los resultados claves de este proyecto se logró realizar la inspección y valoración del destino, con el fin de determinar si es bioseguro para viajar en un contexto COVID-19 con medidas enmarcadas en el perfil del turista post pandemia. Asimismo, validar la vocación turística de la región y la creación de paquetes turísticos del destino, los cuales fueron alineados con las estrategias del corredor turístico Distrito del Sol / Golfo de Fonseca y de promoción de país.

Finalmente, la creación de un evento donde exista la oportunidad de comercializar el destino turístico Golfo de Fonseca (Distrito del Sol) con tour operadores que salen a exportar el país. Todo esto permite enfocar los esfuerzos de marketing en los mercados nacionales, globales o segmentos de mercado donde se ha percibido que el potencial de retorno de inversión es más alto.

En este sentido, el IHT y el Proyecto Oportunidades Rurales con el apoyo de DEITSur, realizaron varios “Talleres de Paquetización Turística” donde participaron de forma presencial y dinámica los diferentes actores de la cadena de valor de turismo de la región sur de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto