Nueve muertos, incluido Flow La Movie, en accidente de avión en República Dominicana

MA
/
16 de diciembre de 2021
/
08:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueve muertos, incluido Flow La Movie, en accidente de avión en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- Un avión se estrelló este miércoles cuando intentaba aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, con saldo de nueve muertos, entre ellos el productor musical puertorriqueño Flow La Movie.

José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como “Te boté”, fue figura del reggaetton, un género musical muy popular en el Caribe, que se ha extendido con éxito a Estados Unidos y el mundo. Tenía 38 años.

“Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (…), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros”, indicó un comunicado de esta compañía.

Eran seis pasajeros, “todos de nacionalidad estadounidense”, y tres tripulantes, informó en comunicación telefónica con la AFP el general Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos.

“Podemos confirmar que una aeronave Gulfstream IV, matrícula HI1050 (…), se accidentó aproximadamente a las 17:25 (21H25 GMT), luego de haber declarado emergencia e intentar aterrizar” en Las Américas, precisó una nota del aeropuerto. El accidente se produjo, aclaró, “fuera del perímetro” de la terminal.

El avión, que según la compañía tenía como destino Miami despegó 16 minutos antes desde otro aeropuerto de la capital de República Dominicana.

Un documento de vuelo divulgado por periodistas en redes sociales da cuenta de la muerte de Flow La Movie, su esposa y dos menores de edad.

“José Ángel, GRACIAS POR TU VIBRA EN ALTA SIEMPRE”, reaccionó a la muerte del productor el reggaetonero colombiano J Balvin en su cuenta en Instagram, con 50,6 millones de seguidores. “Descansa en paz”, agregó el artista.

“Lamentable tu pérdida y la de tu familia. Gracias por la oportunidad de colaborar (contigo). Vuelen alto”, publicó por su parte el puertorriqueño Don Omar en esa misma red social, en la que compartió una fotografía suya con el fallecido productor musical.

“Con inmensa tristeza y dolor ,la comunidad artística (…) pierde a un gran productor”, indicó por su parte en Twitter el cantautor venezolano Ricardo Montaner.

El aeropuerto Las Américas paralizó sus operaciones por dos horas debido al incidente. Ya está trabajando con normalidad. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto