Presentan postal alusiva al 60 aniversario de la SIECA

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan postal alusiva al 60 aniversario de la SIECA

El lanzamiento de la postal conmemorativa del 60 aniversario de SIECA resalta la importante función de este ente en la región.

El lunes 13 de diciembre del 2021 se desarrolló el lanzamiento de la postal conmemorativa del 60 aniversario de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

La actividad fue presidida por el secretario general de la SIECA, Francisco A. Lima Mena; el ministro de Economía de Guatemala y presidente pro témpore del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), Roberto Antonio Malouf; y el director general de Correos y Telégrafos de Guatemala, José David Prado Vásquez.

El evento se realizó como parte de las actividades conmemorativas del año 2021, en el que se celebró el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, el 60 aniversario de la SIECA y el 30 aniversario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Como en cualquier conmemoración, estas fechas tan simbólicas para la región invitan a reflexionar sobre los desafíos que quedan por delante, pero también a celebrar los logros obtenidos hasta la fecha”, resaltó el secretario general de la SIECA, Francisco A. Lima Mena.

IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN

“Para Correos de Guatemala es un honor lanzar esta postal conmemorativa que visibiliza la contribución de la SIECA a la integración económica centroamericana y al desarrollo de la región durante sus 60 años”, destacó José David Prado, director general de Correos y Telégrafos de Guatemala.

“Durante 60 años la SIECA ha trabajado al servicio de la región, aportando estudios, iniciativas y recomendaciones que han servido para decisiones políticas por parte de los gobiernos centroamericanos”, explicó el secretario general, Lima Mena.

Añadió que “además, como garante de la integración económica centroamericana ha brindado apoyo técnico, jurídico y administrativo de manera decidida y comprometida”.

El ministro de Economía de Guatemala y presidente pro-témpore del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), Antonio Malouf, expresó, al referirse a la postal conmemorativa: “Llegar a 60 años es un hito para la SIECA y por ello este día estamos lanzando un sello postal conmemorativo para que nos quede recuerdo de los resultados actuales y para que cuando lleguemos a 100 años, podamos ver de nuevo en retrospectiva lo que se ha logrado en esta integración económica centroamericana que ya duplica la edad al SICA”.

“La economía se ha convertido en un enlace para los pueblos y por esto queremos en esta conmemoración darle a SIECA el reconocimiento que se merece”, apuntó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto