PSH: “Nasralla fue elegido primer designado presidencial y se mantendrá en esa posición”

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PSH: “Nasralla fue elegido primer designado presidencial y se mantendrá en esa posición”

El Partido Salvador de Honduras (PSH), aclaró este jueves que el líder de ese instituto político, Salvador Nasralla, fue elegido primer designado presidencial y se mantendrá en esa posición.

Por lo que se aclara que no se tiene pretensiones de proponer al líder de ese instituto político, para que sea el candidato a la presidencia del Congreso Nacional, para Libre y PSH, tal como se especuló hoy en diferentes espacios ante las reacciones vertidas por el vicealcalde electo del Distrito Central, Carlenton Dávila, para un medio radial.

De acuerdo a lo que trascendió, Dávila dio a conocer acerca de que se han reunido hasta las dos de la mañana para proponerle a Salvador para que, si existe un acuerdo entre el PSH y Libre, sea él, quien presida el Congreso Nacional.

En ese sentido, el PSH emitió un comunicado de prensa para aclarar estos extremos, al mismo tiempo, se informó que el diputado propuesto para la presidencia del Congreso Nacional será oficializado al tener la certeza de los nombres y cantidad de diputados, además que Salvador Nasralla no brindará entrevistas por el momento.

“Aclaramos que todas son especulaciones y como lo ha dicho Salvador Nasralla en reiteradas ocasiones, el diputado propuesto se conocerá de manera oficial al tener certeza de los nombres y cantidad de diputados del Partido Salvador de Honduras electos para el nuevo Congreso”, comienza el comunicado.

“En los últimos días se hizo una edición maliciosa y manipulación de declaraciones de Salvador Nasralla y por esas estrategias sucias de grupos interesados en dividir al Partido Salvador de Honduras y Partido Libre y distraer a la sociedad hondureña, él ha preferido no dar entrevistas”.

Son del criterio que “la atención debe centrarse en la declaratoria de resultados de diputados de las elecciones realizadas hace 18 días donde han recurrido al conteo de voto por voto que se está realizando con el objetivo que se respete la voluntad popular”.

“Como Partido Salvador de Honduras, respetuosos de la ley, estamos enfocados en que se realice un escrutinio de forma transparente, respetando la voluntad popular y que prevalezca la justicia y la democracia y continuaremos a la espera de los resultados oficiales por parte del CNE”.

Continua el comunicado que “igualmente, enfatizamos que nuestra unión con el Partido Libre sigue fuerte y firme; compartiendo el mismo objetivo de continuar con el rescate de nuestra amada patria Honduras de las garras de la “narcodictadura” corrupta que hoy nos gobierna”, se lee en el documento.

“Salvador Nasralla fue elegido primer designado presidencial y se mantendrá en esa posición para la cual fue electo independientemente del agradecimiento que tiene por las personas que lo proponen para un puesto que la ley no le permite ocupar”.

“Pedimos a la población hondureña hacer caso omiso a toda información falsa y esperar los resultados oficiales por parte del CNE”. (XM)

Comunicado emitido por el PSH.
Más de Elecciones
Lo Más Visto