Según Región Metropolitana: Ingreso de variante ómicron del COVID-19 al país sería “suave”

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Región Metropolitana: Ingreso de variante ómicron del COVID-19 al país sería “suave”

Autoridades predicen que la variante ómicron del COVID-19 ingresaría “suave” al territorio nacional.

La variante ómicron del COVID-19 tendría un impacto “suave”, al ingresar al país, según dijo el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

El funcionario explicó que ante la llegada de la cepa Delta, la población se mantenía en una expectativa alta de que esta pudiera ser devastadora, pero la misma pasó sin dejar mayores daños que lamentar.

“Es cierto, es una cepa más virulenta y más infecciosa, pero todavía no está demostrada su capacidad de mortalidad”, destacó Bock.

Informó que los triajes que actualmente funcionan en el Instituto Jesús Milla Selva, Universidad Católica de Honduras y colonia Mayangle estarán habilitados hasta el 31 de diciembre.

Esta decisión se ha tomado debido a que algunos de estos espacios ya han sido solicitados por sus dueños, según las autoridades sanitarias. Pero los médicos prevén una nueva ola de la pandemia, a causa de las fiestas decembrinas y la presencia de ómicron en el país.

QUEDA MEGACENTRO

Bock manifestó que ante el cierre de estos centros de triaje, el megacentro de atención COVID-19, ubicado en la Villa Olímpica, tiene la capacidad de atención para la población que lo requiera.

Las autoridades reiteraron a la población la necesidad de endurecer las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio y constante de la mascarilla, así como la vacunación anticovid.

Actualmente existen 25,000 capitalinos que cuentan con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, al menos 1.2 millones de hondureños que no se han aplicado ni una tan sola dosis de la vacuna y la misma cantidad de personas solo recibió la primera dosis y se niegan a completar el esquema de inmunización. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto