Soterrados mueren dos obreros cuando excavaban zanja

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Soterrados mueren dos obreros cuando excavaban zanja

Los dos obreros estaban excavando una zanja de cinco metros de profundidad cuando sufrieron el trágico percance.

CHOLUTECA. Soterrados por varios metros de tierra y piedras, murieron dos obreros cuando realizaban la excavación de una zanja para la instalación de tubería de aguas negras para una empresa agroindustrial de esta zona.

Los dos trabajadores fallecieron de inmediato por asfixia ante la cantidad de tierra que prácticamente les sepultó, uno de ellos quedó en posición de cuclillas y su cuerpo fue recuperado sin daño alguno, contrario al primero en ser rescatado que sufrió daños por la pala mecánica de una retroexcavadora.

El suceso fue reportado a la base del Cuerpo de Bomberos, a la 1:30 de la tarde de hoy jueves, y tres horas después fue rescatado el segundo cuerpo, ya que el primero fue extraído en poco tiempo, porque había quedado en un lugar de fácil acceso.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Chavarría (52) y Danys Reina Núñez (42), ambos residentes en la ciudad de Choluteca y que laboraban para una empresa constructora que no tenía ningún estándar de seguridad para sus trabajadores, según se informó.

Muy consternados, parientes de los fallecidos lamentaban lo sucedido con los dos obreros de la construcción.

LUGAR INESTABLE

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Choluteca, Manuel de Jesús Álvarez, explicó que el terreno donde ocurrió el hecho es inestable, ya que es de río, agregado que la zona estaba húmeda y la profundidad de la zanja es de cinco metros.

“Los trabajadores que fallecieron no reunían ninguna medida de seguridad a sabiendas que el terreno no era apropiado para hacer excavaciones de gran altura sin los estándares de seguridad, por lo que lamentable fueron factores para que sucediera la tragedia”, lamentó.

El primer cuerpo en ser rescatado por los bomberos fue el de Luis Chavarría, quien residía en el barrio Santa Lucía, y el de Danys Reina Núñez, residente del barrio Iztoca, fue recuperado tres horas después de ocurrida la tragedia, informó el oficial.

Al lugar de los hechos llegaron autoridades policiales y militares a resguardar la zona ante la cantidad de personas que arribó a observar la tragedia, mientras que personal forense del Ministerio Público (MP), realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron entregados a sus familiares. (LEN)

Además de los bomberos, al lugar también llegaron autoridades militares, policiales, personal forense y los cuerpos fueron entregados a los familiares.
Los cuerpos de los trabajadores fueron recuperados por los bomberos que recibieron la llamada de emergencia a la 1:30 de la tarde de hoy.
Además de los bomberos, al lugar también llegaron autoridades militares, policiales, personal forense y los cuerpos fueron entregados a los familiares.
Más de Sucesos
Lo Más Visto