Actuación de diputado dejó mucho que desear

MA
/
17 de diciembre de 2021
/
11:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Actuación de diputado dejó mucho que desear

El ingeniero Mario Cálix es el regidor electo de la municipalidad de Gracias, Lempira.

El primer regidor electo por el municipio de Gracias, Lempira, del Partido Libertad y Refundación (Libre), ingeniero Mario Cálix, expresó que al diputado saliente, Yester Muñoz, “el pueblo de Libre lo dejó fuera, porque su actuación como diputado dejó mucho que desear”.

Asimismo, señaló que “hoy, el pueblo del departamento de Lempira ha votado por personas preparadas, jóvenes, con la esperanza de tener un cambio en el departamento, por lo que esos extremos de que lo han apuñalado o traicionado, hay un mundo de diferencia, me extraña que se exprese de esa manera, si es una persona correcta y tiene pruebas debería de denunciar”.

Respecto a los señalamientos que realizó el diputado saliente, sobre que anduvo gente en helicóptero repartiendo dinero de origen desconocido, que por él no pidieron el voto, entre otros, dijo que “lo que él da entender es que se manejó con dinero ilícito esta campaña…”.

“… lo invito a que lo demuestre, aquí la gente votó por los diputados nuevos, jóvenes, y eso es lo que pasó en Lempira”, aseguró.

“Él está dolido por quedar fuera de la planilla de diputados de Lempira y eso lo hace hablar de esa manera, aquí cada quien trabajó con sus propios recursos, de sus amigos y familia más cercana, que apoyaron en su momento”, manifestó.

“… eso de que se trabajó con dinero de dudosa procedencia, me gustaría que Yester, como caballero, demostrara las pruebas y denunciara, yo voy a acompañarlo en la denuncia cuando la presente”, indicó el también miembro de la coordinación departamental de Lempira.

PROGRAMA IDENTIFÍCATE

Acerca del nepotismo que, al parecer, hizo el parlamentario en el Proyecto Identifícate, Cálix confirmó que “eso todo el pueblo de Lempira lo sabe, hubo personas que tenían buenos trabajos y sueldos, los dejaron para colocarse en los puestos del Programa Identifícate, con fin político”.

Agregó que “utilizaron los carros del programa, la gasolina para presionar, para algunas personas, para que ayudaran en la campaña de ellos a cambio de trabajo, todos aquí lo saben, contrató parientes y amigos cercanos, eso es un hecho y aquí todos lo conocemos”.

“Libre tuvo mejores candidatos que en otras ocasiones, por eso sacamos dos diputados por Libertad y Refundación, para que conformen lo que será el nuevo Congreso Nacional, el Partido Nacional sacó dos diputados más y Partido Liberal un diputado. (XM)

Más de Departamentales
Lo Más Visto