EUA con la esperanza que Xiomara Castro impulse cambios y combata corrupción

ZV
/
17 de diciembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EUA con la esperanza que Xiomara Castro impulse cambios y combata corrupción

Brian A. Nichols.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, a través de una conferencia de prensa acerca de anticorrupción y la Cumbre por la Democracia, expresó que Estados Unidos tiene la esperanza de que la presidente electa Xiomara Castro, impulse cambios en favor de la transparencia y combate a la corrupción.

Nichols dijo que a diario se enfrenta la corrupción en la región; sin embargo, destacó que “esto no quiere decir que no hay aspectos alentadores, en Honduras, un país que enfrenta desafíos inmensos.

Tenemos la esperanza de que la presidenta electa Castro (Xiomara) genere cambios que favorezcan una gobernabilidad más transparente y un Estado de Derecho más fuerte, incluido el establecimiento de una coalición con respaldo internacional para combatir la corrupción”.

Indicó que es conocido que el presidente, Joe Biden, ha establecido la lucha contra la corrupción como un interés central de seguridad nacional de los Estados Unidos.

Añadió que el tema de la corrupción en todo el mundo menoscaba las oportunidades económicas, atenta contra los derechos humanos y debilita la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas.

Además, manifestó que, en respuesta a la corrupción, el gobierno de los Estados Unidos emplea herramientas importantes para promover la rendición de cuentas.

Destacó que la semana pasada, con ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción, el Departamento de Estado galardonó a varias personas de distintos países quienes han denunciado actos ilícitos.

Reiteró que Estados Unidos le está apostado a la lucha contra la corrupción como una prioridad y que sostendrá el compromiso en este de trabajar con líderes de la región que estén dispuestos a implementar las reformas políticas, económicas e institucionales que sean necesarias para que sus ciudadanos puedan tener un futuro más próspero.

Más de Elecciones
Lo Más Visto