FERISAG Navideña le cumple a productores y consumidores

MA
/
17 de diciembre de 2021
/
06:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FERISAG Navideña le cumple  a productores y consumidores

Pollos ahumados y pavipollos tradicionales y jamonados se vendieron en la FERISAG Navideña.

Desde pavipollos, huevos, bolillos para las torrejas, papas, verduras, rapaduras de dulce, vinos, rompopo, semillas variadas, miel, hasta condimentos, chocolate, café y chile, entre otros, fueron los productos comercializados en la FERISAG Navideña 1ra Edición “del Campo al Consumidor”.

La feria se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) en Tegucigalpa, con la participación de al menos 82 productores procedentes de varios puntos del territorio nacional que comercializaron sus productos de la temporada navideña a precios accesibles.

Otros productos que estuvieron a la disposición de los consumidores son las torrejas, nacatamales, frescos naturales, repostería, deliciosos almuerzos acorde a la época y artesanías navideñas.

La FERISAG Navideña es una actividad impulsada por la SAG, a través de la Unidad de Agronegocios con el financiamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA).

Productores participaron con la venta de vinos, café y mermeladas.

En su mensaje a los presentes Mauricio Guevara, secretario de la SAG, expresó “como autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería nos sentimos satisfechos de poder, durante estos 4 años, apoyar a los productores de todos los rubros y ver como muchos han crecido y continúan luchando para consolidarse y ubicarse en los diferentes mercados nacionales e internacionales”.

“No podemos seguir promoviendo solamente el cultivo de maíz, frijol, eso no saca a nadie de la pobreza, tenemos que tener un cultivo de rotación que va a venir a estabilizar la seguridad alimentaria del país, tenemos que ir buscando esos cultivos con valor agregado esos cultivos de alto valor como son hortalizas”, indicó.

“El verdadero empleador y generador de riqueza es el sector agroalimentario del país, nos sentimos orgullosos de dejar con el equipo delegado a esta secretaría la vara alta y va a depender de cada uno de ustedes que se empoderen y presionen para que esto continúe, que no bajen la guardia que no se vaya a caer todo lo que hemos venido haciendo y al final que las autoridades entrantes puedan darle continuidad a esta hoja de ruta que tenemos que creo que hasta ahora está muy bien planificada”, agregó.

Los consumidores aprovecharon los bajos precios en particular los de las verduras.
Más de Nacionales
Lo Más Visto