Funazucar y Cepudo construirán cuatro centros de salud integral

MA
/
17 de diciembre de 2021
/
04:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Funazucar y Cepudo construirán cuatro centros de salud integral

Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar y Linda Coello, de Cepudo.

Para seguir fortaleciendo el sistema de salud de las zonas azucareras, la fundación Funazucar junto a la Asociación Cepudo-Food For The Poor firmaron un importante convenio de cooperación para la construcción de cuatro centros de salud integral, que estarán ubicados en San Manuel y San Antonio de Cortés, Morocelí, en El Paraíso y Santa Ana de Yusguare, en Choluteca.

Con la construcción de estos centros de asistencia; 3 clínicas integrales de salud y 1 clínica materno infantil serán beneficiadas de manera directa al menos 30,000 personas de las comunidades aledañas y unas 50,000 indirectamente, porque se descongestionarán otros establecimientos de salud de las principales ciudades.

Mediante esta alianza entre Funazucar y Asociación Cepudo ya se han construido dos clínicas de salud en los departamentos de Choluteca y Cortés, como parte del proyecto Fortalecimiento del Sector Salud en las Zona Rurales, el cual mantiene activo la fundación desde el año 2020.

La alianza para estos cuatro proyectos será fortalecida con el apoyo económico de los gobiernos locales donde están ubicadas cada una de las clíncias, para lo cual firmarán un memorando de entendimiento con las autoridades municipales.

Igual se contará con el apoyo directo de los ingenios azucareros Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, Azucarera Yojoa AYSA, Compañía Azucarera Tres Valles y Compañía Azucarera Chumbagua y de sus colaboradores.

“Nuestra meta es fortalecer el sistema de salud en las zonas azucareras y ahora más que nunca estamos seguros que lo lograremos con la construcción de estos nuevos cuatro centros de salud integral”, dijo la ingeniera Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar.

“El fortalecimiento de los sistemas de salud es uno de los cuatro ejes fundamentales de nuestra Fundación y lo reafirmamos recientemente al recibir nuestra Memoria de Sostenibilidad por los primeros 15 años de servicio a las comunidades cercanas a los ingenios azucareros, añadió Osorto.

Funazucar es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país. aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto