Martinelli rechaza vínculos

MA
/
17 de diciembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Martinelli rechaza vínculos

El expresidente de Panamá rechazó vínculos con el presunto pago de sobornos de la constructora española FCC a cambio de obras públicas durante su gobierno.

(LASSERFOTO AFP)

Panamá.- El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, rechazó vínculos con el presunto pago de sobornos de la constructora española FCC a cambio de obras públicas durante su gobierno, investigación por la que declaró el viernes ante la Audiencia Nacional de España.

“He declarado voluntariamente, renunciando a todos mis derechos, en un proceso en el que no tengo absolutamente nada que ver”, señaló Martinelli en un video publicado en su cuenta de Twitter, tras comparecer por videoconferencia ante el juez Ismael Moreno.

Sin embargo, el diario panameño La Prensa precisó que el exgobernante se negó a responder a la fiscalía y solo contestó aquello que le preguntaba su abogado.

En 2019, la justicia española imputó a la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por corrupción y blanqueo de capitales, por presuntamente haber pagado 82 millones de euros en comisiones para adjudicarse contratos en Panamá, junto a la brasileña Odebrecht.

Entre las obras investigadas están la construcción del Metro de Panamá y la Ciudad Hospitalaria.

En 2020 la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar) emprendió acciones legales contra el expresidente por presunto blanqueo de capitales y corrupción, como parte del caso FCC. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto