Siguatepeque: Se reporta baja en casos de COVID-19

MA
/
17 de diciembre de 2021
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguatepeque: Se reporta baja en  casos de COVID-19

El especialista en salud pública y epidemiología, David Madrid, explicó que en tres semanas en las áreas que el atiende el IHSS y la clínica de “Salud Integral” no se reportan personas con COVID-19.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El especialista en epidemiología, David Madrid, informó que en las últimas tres semanas en la clínica del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), que dirige en el barrio El Centro, y la clínica de especialidades “Salud Integral”, no se han reportado casos de personas infectadas con COVID-19.

“Se han tenido casos sospechosos, pero al hacerles la prueba de confirmación estos pacientes salen negativos, el cuadro es de dengue u otras enfermedades, prácticamente estamos hablando que la curva llegó a cero en estas tres semanas”, detalló.

Madrid alertó que “esto no significa que debemos bajar la guardia, no significa que la pandemia ya terminó, al contrario la cepa Ómicron está vigente y está tomando fuerza en Estados Unidos, Europa, detectándose casos en Latinoamérica, como Brasil, México, Argentina y podría pasar que en Centroamérica se presente esta cepa”.

El galeno con especialidad en epidemiología precisó que “la diferencia de esta cepa es que si la anterior se transmitía en un período de diez días esta lo hace en tres días y se multiplicar, y la ventaja es que la sintomatología es más débil, suave y los pacientes que se han afectado no se han reportado muertes y cero pacientes en cuidados intensivos”.

El experto señaló la necesidad que existe de cumplir con los esquemas de vacunación, la implementación de las medidas de bioseguridad, prevención y tomar conciencia de cuidarse en estas celebraciones de la Navidad, sobre todo no aglomerarse. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto