Tres aerolíneas estrenan moderna pista de Palmerola

ZV
/
17 de diciembre de 2021
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres aerolíneas estrenan moderna pista de Palmerola

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, atendió ayer hasta seis vuelos internacionales al mismo tiempo.

Un gran movimiento de más de 1,500 pasajeros circuló ayer por la nueva y moderna terminal del Aeropuerto Internacional de Palmerola, que tuvo “casa llena”, al operar 14 vuelos de las aerolíneas Spirit, United, American, Copa y Avianca.

Los vuelos llegaron y salieron de Miami, Houston, Dallas, Panamá y El Salvador.

La enorme terminal, de 40,000 metros cuadrados, lució repleta de pasajeros y sus familiares, muchos de los cuales fueron movilizados por los buses ejecutivos gratuitos que ha puesto a disposición el aeropuerto para facilitar el traslado de los viajeros.

Los aviones de las aerolíneas Avianca, United y American se “estrenaron” ayer en la pista de Palmerola, realizando sus primeros aterrizajes.

La primera en llegar fue Avianca, a las 9:30 de la mañana, procedente de El Salvador; le siguieron, United y American, quienes aterrizaron de forma simultánea en la pista de 2,440 metros, a las 12:55 del mediodía.

Lenir Pérez, presidente de Grupo Emco, junto con las autoridades de las tres líneas aéreas, hicieron el tradicional corte de cinta.

EFUSIVA BIENVENIDA

Las aeronaves fueron recibidas por los bomberos, con el tradicional arco de agua con el que dieron la bienvenida a las aeronaves.

“Le damos la bienvenida a American Airlines y United Airlines al Aeropuerto Internacional de Palmerola. Agradecemos que desde hoy (ayer) se unan a este aeropuerto y se conviertan en parte de la historia y desarrollo de Honduras”, manifestó Lenir Pérez, presidente de Grupo Emco, quien junto con las autoridades de las tres líneas aéreas hicieron el tradicional corte de cinta.

El empresario agregó que el aeropuerto atendió ayer hasta seis aeronaves al mismo tiempo.

“Palmerola atendió ayer hasta seis aeronaves al mismo tiempo y esto es solo el comienzo. Pronto estaremos dando a conocer nuevas aerolíneas que comenzarán a volar desde esta moderna terminal. Nuestro objetivo es brindar la mejor atención y precios más accesibles para el beneficio de los hondureños”, enfatizó.

DATOS
Los viajeros destacaron los bajos precios que la aerolínea Spirit está ofreciendo volando desde Palmerola, cuyo costo es de 149 dólares, ida y vuelta, a Miami y Houston, lo que ha animado a muchos a anticipar sus vacaciones. Argelia Pandila, una maestra jubilada, contó que está muy contenta con la reducción de precios, “esto le permitirá a la gente viajar más. Es una bendición poder tener un aeropuerto de este nivel en el país”.

GRUPO EMCO
OPERACIÓN FUE UN ÉXITO TOTAL
Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División Aeropuertos de Grupo Emco, dijo que están muy contentos con los resultados de la gran operación y que esperan pronto sumar más aerolíneas y nuevas conexiones.

“Fue un éxito total la operación, estamos muy contentos del trabajo que se ha realizado y de poder brindar una mejor experiencia a los pasajeros, garantizando la seguridad operacional”, manifestó.

Este viernes la terminal atenderá un mayor número de vuelos y de pasajeros, ya que se suma el vuelo de Miami de Spirit y el de Guatemala de Avianca.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto