Cae “Rachel” de la 18 vinculada a extorsión

ZV
/
18 de diciembre de 2021
/
08:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “Rachel” de la 18 vinculada a extorsión

La detenida, Rachel Elizabeth García Lozano fue remitida a un juzgado capitalino acusada por el delito de extorsión.

Una jovencita supuesta miembro de la pandilla 18 fue capturada este sábado mediante una operación de seguimiento y vigilancia desarrollada por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) en la colonia La Laguna en el extremo norte de Tegucigalpa.

La detenida, Rachel Elizabeth García Lozano (19), conocida con el alias “Rachel”, según información proporcionada por la FNAMP, se dedicaba a realizar el cobro de la extorsión en la colonia La Laguna y sus alrededores.

Un oficial especialista en antimaras y pandillas informó, que García Lozano exigía sumas de dinero semanalmente a los propietarios de pulperías y mercaditos de ese sector de la capital amenazando con llamadas extorsivos.

La joven residente en la colonia Las Pavas al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

“Rachel” fue remitida a un juzgado capitalino acusada por el delito de extorsión y como prueba se presentará un teléfono celular y el dinero en efectivo que se le decomiso.

Los agentes solicitaron a la población que se siga comunicando a través de la línea 143 y el 911 si está siendo objeto de amenazas o extorsión por miembros de estas estructuras criminales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto