¡Con hambre de título!

ZV
/
18 de diciembre de 2021
/
08:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Con hambre de título!

Olimpia y Real España abren el telón de su décima primera final entre ambos, lo que ha generado una gran rivalidad desde la inicial disputada en 1975 y que formó parte del famoso tricampeonato aurinegro en torneos largos.

La ida se disputa esta tarde en el estadio Nacional, donde se han disputado 10 partidos, y en el que Real España ya le arrebató una final en el año 2003, ganándole 2-0 con goles de los brasileños Pedro Santana y Luciano Emilio.

El hoy nos presenta dos equipos muy parejos, con la serie igualada a dos empates 1-1 y con solamente tres puntos de diferencia en favor de los sampedranos, por lo que en esta serie nueva deberán sacar ventaja en casa o simplemente por errores de individuales.

Está claro que Olimpia debe aprovechar su localía, aunque históricamente en 1996 y en 2010 ganaron en el estadio Morazán y afianzaron su favoritismo y nadie discutió esas copas ganadas.

Para hoy Real España llega completo, será su entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez el que decida su once ideal, aunque a estas alturas del torneo el mexicano no se pondrá a inventar y deberá mantener ese orden para sacar puntos desde el Nacional, la buena noticia es que en este torneo no ha perdido en este estadio.

Olimpia por su parte ya puede contar con varios de sus lesionados como Johnny Leverón y Ever Alvarado, pero no se sabe si es conveniente apostar por ellos o los que están en su ritmo de juego, en todo caso será una decisión de Pedro Troglio, quien se juega la posibilidad de ser el único técnico tetracampeón del fútbol hondureño.

Boletería agotada, fiesta garantizada, ojalá que en paz disfrutando buen fútbol en la cancha donde estarán cara a cara los dos mejores equipos del fútbol hondureño en 2021. GG

PARTIDOS GRAN FINAL IDA (TEGUCIGALPA)
Real España y Olimpia cerrarán por quinta vez en San Pedro Sula una gran final, en las cuatro anteriores, la realeza ganó tres, pero la más reciente fue para los “albos”.
07-12-1975 Olimpia 0-0 Real España
14-12-1988 Olimpia 2-0 Real España
05-12-2010 Olimpia 1-1 Real España
11-12-2011 Olimpia 1-0 Real España

DATO HISTÓRICO:
En el actual torneo Apertura 2021-2022, Olimpia y Real España empataron 1-1 en el estadio Nacional, en duelo realizado el 11 agosto del 2021. El gol visitante del argentino Ramiro Rocca (p) (62) y el empate albo de Jerry Bengtson (91).

OLIMPIA VRS. REAL ESPAÑA
HORA: 4:00 PM
ESTADIO: Nacional
ÁRBITRO: Óscar Moncada
TRANSMITE: TVC

Más de Deportes
Lo Más Visto