Ellos son los supuestos integrantes de la peligrosa banda “Los Vampis”

SM
/
18 de diciembre de 2021
/
09:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ellos son los supuestos integrantes de la peligrosa banda “Los Vampis”

Doce hondureños que laboraban como taxistas fueron detenidos el pasado viernes por las autoridades después de ser señalados como integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba al robo y secuestros exprés en Tegucigalpa y alrededores, según lo indicó la Fiscalía.

Después de varias denuncias anónimas interpuestas por los hondureños que eran victimas de la banda, las autoridades iniciaron la investigación desde agosto del presente año.

Los secuestradores operaban en el boulevard Suyapa, Morazán y la colonia Kennedy de la capital.

La Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fue la encargada de realizar las investigaciones que culminó con la detención de los integrantes de la banda denominada “Los Vampis Junior”.

Los detenidos fueron identificados como José Leonel Durón Pagoada (34), Agner Yennerichk Alvarado (26) y Moíses Arístides Orellana (33); ellos están siendo acusados por los delitos de robo con violencia e intimidación, secuestro, privación injusta de la libertad y asociación para delinquir, indicó la DPI en un comunicado.

Además fueron capturados Julissa Vanessa Álvarez (31), Javier Aguirre Rodríguez (35), Eduardo Luis Aguilera (32), Darwin Josué Canales (34), Emerson Moisés Sánchez (31), José Luis Irías (30), Daniel Enrique López (36), Juan Francisco Zúniga (39) y Josué Alejandro Córdova (35).

Estos últimos están señalados de privación injusta de la libertad, robo con violencia e intimidación y asociación para delinquir.

A la banda se le decomisaron cinco taxis, tres con números y dos utilizados para el servicio de VIP.

Modus Operandi

Según los relatos de investigadores y de las victimas los secuestradores utilizaban como señuelo a Julissa Vanessa Álvarez, quien iba a bordo del vehículo y cuando una mujer le hacía parada al taxi, lo abordaba sin desconfiar.

Después de abordar a la victima la amenazaban y le hacían saber que al lado del taxi iban otros delincuentes (el resto de la banda), unos en motocicleta y un vehículo,

De igual manera, “Los Vampis Junior” se llamaban entre sí y obligaban a las víctimas a dar las contraseñas de sus tarjetas y en algunos casos tenían que hacer transferencias de dinero.

Más de Sucesos
Lo Más Visto