¿Ganamos todos?

MA
/
18 de diciembre de 2021
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Ganamos todos?

La reelección es ilegal

En principio si… Veamos: más de tres millones de hondureños acudimos a las urnas el pasado domingo 28 de noviembre para elegir presidente, diputados y alcaldes municipales. Y lo hicimos en un clima de total cordialidad, paz y armonía. Era una verdadera fiesta cívica. No hubo relajos ni tragedias humanas que lamentar. Como tampoco en los días sucesivos al sufragio se hizo presente su majestad el molote, el vandalismo, el caos y la destrucción. Y eso, señores, no tiene precio alguno.

Negros pajarracos de diferente plumaje hacían presagiar lo peor, haciendo el triste papel de “azorra locos”, probablemente para que muchos no salieran de sus casas el día de los comicios y se perdiera su voto, alimentando por otro lado con su accionar, las compras de pánico de algunos temerosos. Desde luego, una cosa sí parecía tener fuerza, y era, que, si los ahora vencedores de la justa electoral perdían las elecciones, sobre todo, si se descubría chanchullo como en el 2017, se corría el riesgo que sus cabezas calientes practicarían el gamberrismo en la vía pública, que ha sido un sello que les caracteriza.

Tampoco triunfó la cantaleta de un previsto fraude por parte de aquellas mentes perversas y calenturientas, o que el partido político hoy vapuleado pensara quedarse cincuenta años en el poder. Por el contrario, las elecciones fueron bien organizadas, transparentes y concurridas, que nos permiten vivir hasta este día, sin sobresaltos, en paz y bendecida calma, en este sentido ganamos todos, ganó Honduras.

J.J. Pérez López
Barrio El Manchén
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto