Inauguran nuevo muro perimetral de UNAH-VS

MA
/
18 de diciembre de 2021
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran nuevo muro  perimetral de UNAH-VS

Con una inversión de 40,487,500 lempiras, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) inauguró ayer el muro perimetral de la institución, además destacaron otras obras que incluyó este presupuesto.

El director de la Universidad, Jacobo Paredes, comentó que el proyecto inició en el año 2017 y debió terminar un poco antes de esta fecha, pero debido a los problemas de la pandemia y a la afectación de las tormentas Eta y Iota, junto a otras causas, se dio este retraso.

La obra va a fortalecer la seguridad interna de la institución y además hará fluido el tráfico que era otro de los problemas de la casa de estudios, porque a la hora de la salida se hacían muchas colas de vehículos.

Señaló que ya cuentan con siete entradas y siete salidas, otro beneficio es que mejoraron el sistema de iluminación, que es un proyecto alterno y que se hizo subterráneo alrededor del campus con lámparas LED.

“La Universidad está en mejores condiciones con estos proyectos y además se hizo una bodega bastante grande para almacenamiento de los bienes nacionales que hemos tenido dispersos en todo el campus, pero ya está ordenada esa parte”.

La secretaria ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura de la UNAH-VS, Carmen Flores, expresó que el proyecto era de gran necesidad, sobre todo por la seguridad, porque el muro anterior ya no estaba en buenas condiciones y aparte de eso lograron delimitar toda el área que pertenece a la casa de estudios.

Flores agregó que no solamente es un simple muro, sino que es de contención, además cuentan con portones y casetas de vigilancia, terracería y pavimentación, transformadores y acometidas, estos dos últimos en el edificio tres porque ahí están los laboratorios de ciencias básicas.

El muro perimetral fue inaugurado por las autoridades de la UNAH en el Valle de Sula.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto