La UNAH-VS inicia período académico próximo 24 de enero

MA
/
18 de diciembre de 2021
/
03:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La UNAH-VS inicia período académico próximo 24 de enero

Para el próximo año no se ha incrementado ninguna otra carrera por lo que la oferta académica será igual a la del 2021.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) iniciará el primer período del año 2022 con clases semipresenciales y los que matricularon laboratorios harán los exámenes presenciales, ya que se requiere asistir a las aulas, por la naturaleza del conocimiento, según el director de la casa de estudios. Jacobo Paredes.

El funcionario informó que la institución cuenta con 27 carreras y que de esa cantidad al menos 24 tendrán entre una y cinco clases semipresenciales. Entre las áreas que funcionarán bajo esa modalidad están Ciencias de la Salud, Odontología, Enfermería, Clínico, Ciencias Básicas, porque definitivamente se necesita de la presencia de los estudiantes.

El período académico comenzará el 24 de enero y los horarios en el sistema semipresencial serán iguales al que estaba antes de la pandemia de COVID-19, por lo que los docentes impartirán las clases a la hora en que el alumno las matriculó, respetando las jornadas ya establecidas.

CARRERAS CON LABORATORIOS

“Iniciar de esta manera con el sistema semipresencial fue aprobado el pasado miércoles por el Consejo Universitario y ellos acordaron regresar de manera presencial en las áreas antes mencionadas porque son bastantes las carreras que matricularon laboratorios”.

Paredes explicó que para tomar la decisión de las clases semipresenciales tuvo que ser aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), además hicieron un pilotaje y todo salió normal por lo que fue satisfactorio, ya que no registraron contagios e incluso ni en las clínicas de odontología que hubo concurrencia, pero la precaución con los protocolos de bioseguridad permitió tener éxito en las jornadas.

Las clases de ingeniería y algunas licenciaturas, requieren de grado de presencialidad, exceptuando Biología y Filosofía que no las recibirán en formato presencial.

El director comentó que quizás para el próximo año vayan normalizando el sistema educativo, ya que hubo cambios muy drásticos desde el comienzo de la pandemia y muchos alumnos tuvieron dificultades para recibir clases en línea y a raíz de eso hubo algunos desertores, otros que con gran sacrificio lograron culminar los periodos educativos.

DATOS
“Actualmente tenemos una matrícula de 16,000 alumnos, sin embargo, esperamos llegar a unos 18,000 con los que se estarán matriculando porque se va a realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA), que será el 30 y 31 de marzo”, dijo el director de la UNAH en el Valle de sula, Jacobo Paredes.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto