Policía captura a hombre que ultimó a balazos a tres amigos

ZV
/
18 de diciembre de 2021
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía captura a hombre que ultimó a balazos a tres amigos

El sospechoso junto a la evidencia fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Elementos de la Policía Nacional capturaron durante una operación de impacto a un hombre que mató a balazos a tres “amigos” y dejó gravemente herido a un cuarto, luego de una discusión que se registró cuando pescaban en el río Ulúa en la aldea El Plan de Santa Rita en el departamento de Santa Bárbara en la zona occidente de Honduras.

Tras arduas labores de persecución, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectuaron la captura de Elvin Omar Castellanos Rodríguez (23) en el barrio Tecumaca del municipio de Santa Rita.

A esta persona se le acusa de haberle quitado la vida a los señores José Luis Enamorado Jiménez, José Humberto López Hernández y Celso Amaya Castellanos.

Según el reporte policial, los agentes fueron informados del suceso por denuncia de una persona que resultó herida en el mismo hecho, por lo que de inmediato se desplazó un contingente policial a bordo de radiopatrullas, logrando la captura de supuesto responsable del triple asesinato.

Las víctimas del homicidio, una cuarta persona, al igual que el supuesto victimario, el viernes casi a media noche, llegaron a un lugar conocido como La Posa del Obrage ubicada en el municipio antes mencionado, donde supuestamente se dirigían a pescar. Posteriormente, como a las 04:00 de la madrugada al calor de los tragos de bebidas alcohólicas, el sospechoso conocido con el alias de “La Seca,” se apoderó de dos armas de fuego; una escopeta y una pistola 9 milímetros que tenían los ahora occisos. En ese descuido aprovechó que las víctimas estaban pescando y sin mediar palabras comenzó a dispararles, provocando la muerte de tres de ellos y saliendo herida otra persona la cual que logró escapar y dar alerta a las autoridades.

Al momento de la aprehensión se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros.

Más de Sucesos
Lo Más Visto