Rigurosos operativos viales en Navidad y Año Nuevo

MA
/ 18 de diciembre de 2021
/ 02:52 am
Síguenos
01234
Rigurosos operativos viales en Navidad y Año Nuevo
Los agentes del orden vial están prestos para la aplicación de pruebas de alcoholemia, control de velocidad, entre otras acciones de prevención.

Más

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportaron ayer que durante los fines de semana que comprenden las fechas de la Navidad y Año Nuevo intensificarán los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y realización de operativos en puntos estratégicos con el objetivo de reducir los índices de accidentes.

Las acciones se ejecutarán durante el viernes, sábado y domingo, ya que son los días cuando se registra el mayor índice de percances viales, precisó el titular de la DNVT o Tránsito, Luis Osavas Olivera.

Durante los operativos, los agentes de vialidad utilizarán alcoholímetros, velocímetros o radares, entre otros instrumentos para sancionar a conductores que irrespeten las normas. Por tal motivo, la DNVT hizo un llamado a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que, según estadísticas, son los que mayormente se ven involucrados en los accidentes de tránsito.

De igual forma, instaron a la población a no ingerir bebidas alcohólicas antes y durante conducen cualquier tipo de automotores, en vista que esa acción provoca el riesgo de vida del infractor y de terceras personas.

Según Osavas Olivera, una de las principales causas de muertes son los accidentes de tránsito por el consumo de alcohol y respetar las normativas de la ley evita ser parte de las estadísticas.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según datos de la DNVT. Durante 2021, más de 1,300 personas han perdido la vida en accidentes viales a nivel nacional. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América