BCH destina L. 340 millones adicionales para vivienda

ZV
/
19 de diciembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCH destina L. 340 millones adicionales para vivienda

El Banco Central de Honduras (BCH) a través de la Comisión Fiduciaria (Cofid), destinó 340.0 millones de lempiras adicionales al Producto Financiero Vivienda de Interés Social, que permitirá garantizar el programa de financiamiento para vivienda social a una tasa de interés preferencial del 5% acompañado de un bono por parte del gobierno de la República.

Con este nuevo aporte, el BCH ha asignado 1,856.1 millones de lempiras a ese programa, de los cuales en lo que va del año, se han otorgado 604.5 millones en préstamos a más de 1,200 familias hondureñas para adquirir o construir viviendas de interés social.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez, manifestó que “el Banco Central de Honduras, continúa apoyando a las familias hondureñas con la dotación de vivienda de interés social por medio de préstamos a una tasa preferencial de 5% y se continúa apoyando con la generación de nuevos empleos a través del sector construcción, ratificando una vez más que estamos al servicio de la nación”. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto