CN reduce a 21 años la edad el mínimo para solicitar licencias pesadas y de transporte público

SM
/
19 de diciembre de 2021
/
08:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN reduce a 21 años la edad el mínimo para solicitar licencias pesadas y de transporte público

En los últimos días se han decomisado más de 523 licencias de conducir por diferentes faltas, así como el decomiso de vehículos.

Este viernes se aprobó en el Congreso Nacional una ley que  reduce de 25 a 21 años la edad para tramitar licencias de conducir  transporte de carga y transporte público.

Esta moción se aprobó con la intención de “abrirle los espacios a la mano de obra joven y calificada para laborar como conductores del transporte” pesado.

Desde ahora, todo joven mayor de 21 años que desee solicitar la licencia de transporte público y privado, deberá estar debidamente formado, instruido, capacitado y certificado.

Los solicitantes de este tipo de licencia deben obtener una certificación de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), la cual debe tramitarse en del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Otro de los requisitos establecidos en la reforma establece que la persona que solicite la licencia deberá tener como mínimo dos años de experiencia en la conducción de vehículos livianos.

Sin embargo si la persona no cumple este requisito deberá someterse a un proceso de formación con un mínimo de 600 horas impartido por la ENTT.

Más de Nacionales
Lo Más Visto