Destazan tres caballos y un burro para venderla en carnitas

ZV
/
19 de diciembre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destazan tres caballos y un burro para venderla en carnitas

Entre las lápidas del camposanto fueron descubiertos 12 patas con sus cascos y los esqueletos.

Tres caballos y un burro aparecieron destazados la mañana de ayer entre las tumbas del cementerio Divino Paraíso en Comayagüela aparentemente por personas sin escrúpulos que comercializaron la carne de forma clandestina, aprovechando la alta demanda que se registra en esta temporada navideña.

Los propietarios de los animales lloraron de impotencia al ver los esqueletos de sus bestias, en una acción criminal repetitiva debido a que en el inicio de la semana también fue sacrificado un caballo.

Entre las lápidas del camposanto fueron descubiertos 12 patas con sus cascos y los esqueletos que denotaban los cortes de la carne que supuestamente fue llevada en sacos para procesarla en chorizo o venderla como carnitas o tacos navideños.

Muy cerca de allí, se encontraba otro esqueleto putrefacto, entre el revoloteo de zopilotes.

Cada animal tiene un peso promedio de 500 libras, eso hace suponer que aproximadamente 2,500 libras de producto se están vendiendo en forma irregular.

Las autoridades de salud emitieron recomendaciones a consumidores de comprar en carnicerías debidamente certificadas que muestren el sello correspondiente de la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca).

También hicieron un llamado a los comerciantes para que sigan los eslabones de la cadena, que garanticen las normas sanitarias, que exijan la boleta y sellos de inspección del rastro certificado, y de esta forma no vayan a adquirir un producto de origen dudoso.

Según personal sanitario, la carne de caballo es comestible en otros países, pero criados bajo estrictas normas de higiene. Sin embargo, si el animal está enfermo, el consumo puede afectar la salud del consumidor.

La carne de caballo insalubre, según expertos puede producir enteritis (Diarreas difusas), causada por la bacteria llamada salmonella. Toda aquella persona que haya consumido carne de este tipo y que presente estos síntomas debe de acudir de inmediato al médico para que sea tratado con los antibióticos correspondientes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto