Pedro Barquero: Gobierno de Xiomara Castro creará 300 mil empleos directos

ZV
/
19 de diciembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pedro Barquero: Gobierno de Xiomara Castro creará 300 mil empleos directos

La generación de fuentes de empleo es uno de los principales desafíos que enfrenta la administración del nuevo gobierno encabezado por Xiomara Castro.

Un promedio de 300 mil empleos directos se crearán en los cuatro años del nuevo gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, de estos, al menos 10 mil plazas serán realidad en los primeros cien días, adelantaron representantes del equipo de transición.

El miembro de la comisión de transición, Pedro Barquero, señaló que “estamos buscando un acercamiento con todos los sectores productivos del país a efecto de poder concertar algunas acciones”.

Barquero dijo que la administración de Castro contempla políticas públicas para atraer la inversión, mejorar la productividad y desarrollar el área de empleo ante tanta situación difícil en los últimos años.

El gobierno entrante ha encontrado buena respuesta de parte de los inversionistas para el fortalecimiento de la industria local y su área laboral, aseguró la fuente.

Uno de los sectores a lo que refirió es el maquilador, el cual está repuntando en la nación centroamericana en el tema de las divisas. “Hay áreas de cultivo no tradicional donde también estamos buscando la oportunidad para los próximo años”, añadió.

Sin embargo, Pedro Barquero amplió que durante el período 2022-2026 le apuestan a generar más de 300 mil puestos de trabajo en Honduras.

“Se podría decir que el próximo año la presidenta electa podría estar haciendo una propuesta para la generación de 10 mil empleos en los primeros 100 días, luego veremos las acciones a conjuntar”, finalizó.

El pasado jueves la Comisión de Transición llegó a San Pedro Sula para reunirse con la junta directiva, expresidentes y asesores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y dialogar sobre cómo contribuir para desarrollar diversos temas de interés que beneficiarán a la zona norte.

La tasa de desempleo abierto pasó de 5.7 por ciento en 2019 a 10.9 por ciento en 2020, lo que se tradujo en más de 400,000 personas sin empleo, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El número de desalentados o personas que han desistido de buscar un empleo, aumentó en más de 600,000, eso agrava las condiciones de empleabilidad en el mercado laboral, de acuerdo con el reporte.

Más de Nacionales
Lo Más Visto