Sacerdote lleva perros callejeros a misa para que las personas los adopten

SM
/
19 de diciembre de 2021
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sacerdote lleva perros callejeros a misa para que las personas los adopten

El sacerdote ya es famoso en Brasil por cuenta de su linda labor con los perros callejeros, por eso varios medios locales han hablado con él para divulgar la noticia. Justamente, en varias entrevistas Araujo Gomes ha explicado que tiene un comedor para estos animales “que funciona los 7 días a la semana”. Esa es una de sus principales labores con los perros, mientras que la otra es dar “atención a los que llegan heridos”.

No se sabe con exactitud cuántos años lleva el sacerdote acogiendo a los animales y buscándoles hogar, pero a juzgar por las publicaciones ya son varios. Según ha contado, todo empezó cuando en una ocasión unos feligreses acudieron a su parroquia para vender galletas benéficas cuyos recursos serían destinados a obras de caridad. “Yo les propuse recoger a los perritos, adoptarlos y permitirles que estuvieran en la iglesia”. Y así fue como empezó a cuidar de los animales y a buscar nuevas familias para ellos.

Según el sacerdote, el objetivo es poder ubicar a cada uno de los animalitos. Asegura que por el momento, cuenta con el apoyo de muchos voluntarios que le ayudan a cuidar a los perros y que en el algunos casos terminan llevándolos a sus hogares.

El padre Araujo Gomes asegura que los perros callejeros tienen todo el derecho cristiano de estar presentes en su parroquia y asistir a sus misas. “Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección, porque esta casa es de Dios y ellos son de Dios”, escribió el padre en su cuenta de Facebook.

Según los diarios locales, gracias a la acción del sacerdote, el número de perros abandonados en las calles de Gravatá se ha reducido notablemente, ya que docenas de ellos han encontrado hogares y aún así Araujo Gomes no cesa en su labor, él mismo ha adoptado a varios de ellos.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto