Aduanas pone en marcha el programa de Regularización Voluntaria

RP
/
20 de diciembre de 2021
/
02:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aduanas pone en marcha el programa de Regularización Voluntaria

Con la finalidad de promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y aduaneras la Administración Aduanera de Honduras a través de la Gerencia Nacional de Fiscalización pone en marcha el “Programa de Regularización Voluntaria”, en el cual los obligados tributarios que presentan incumplimientos de las obligaciones materiales posterior al despacho aduanero de las mercancías regulen su estatus ante esta administración.

El programa va dirigido a los obligados tributarios que en el sistema aduanero presentan algún tipo de incumplimientos en las obligaciones tributarias y aduaneras, mismos que serán contactados a través de correos oficiales de Aduanas Honduras en donde se le informara el tipo de incumplimiento.

Yajaira Ávila, Gerente Nacional de Fiscalización, informo “El personal de Aduanas Honduras a través del correo del correo [email protected] se estará comunicando con los obligados tributarios que presentan incumplimientos, brindando un estatus de su situación tributaria actual y el procedimiento para que hagan uso de este programa”.

Los interesados en acogerse al Programa de Regularización Voluntaria deberán de realizar la solicitud a través de un expediente administrativo por medio de su Apoderado Legal o su Agente Aduanero, solicitando la rectificación de las declaraciones de mercancías de conformidad a lo que establece el Artículo 333 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA)” añadió.

De igual forma podrá de avocarse a la Gerencia Nacional de Fiscalización Aduanera, mediante cita previa al correo electrónico [email protected] de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.

El Programa de Regularización Voluntaria fue aprobado por la Dirección Ejecutiva de la Administración Aduanera de Honduras en cumplimiento con lo estipulado en el Artículo 56 del Código Tributario Decreto 170-2016.

Más de Nacionales
Lo Más Visto