Amnistía aprobada por el CN estará vigente hasta julio del 2022

MA
/
20 de diciembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amnistía aprobada por el CN  estará vigente hasta julio del 2022

Una nueva amnistía vehicular se aprobaría en próximas reuniones del Congreso Nacional.

El diputado Walter Romero explicó que el paquete de amnistías aprobado por el Congreso Nacional la semana pasada, tendrá vigencia hasta julio del 2022.

El paquete de amnistía tributaria y aduanera se aprobó hace algunos días, pero este decreto tiene vigencia hasta el 30 de abril del 2022.

“La semana pasada habíamos aprobado una amnistía tributaria y aduanera, esta contempla que los obligados tributarios, personas naturales y jurídicas puedan hacerle frente y presentar todas sus obligaciones formales que tengan cualquier deuda hasta el 31 de diciembre del año 2021 hacia atrás y pueda hacerlo sin intereses, multas y recargos, hasta el 30 de abril del 2022”, detalló.

“Hasta esa fecha habrá vigencia para que los obligados puedan presentar sus determinaciones tributarias, informativas o cualquier declaración, tanto en lo que tenga en el Servicio de Administración de Rentas (SAR) o en el sector aduanero”, añadió.

“Los que tengan deudas van a tener que pagarlas, el beneficio es la amnistía, que no habrá intereses, multas o recargos”, destacó.

Nuevo paquete

Al respecto, Romero informó que “recientemente aprobamos otro paquete de amnistías que incluye la amnistía en la emisión de licencias de conducir de transporte livianos, la renovación de permisos de portación de armas, renovación de licencias sanitarias y permisos de operación comerciales e individuales”.

“Aquí se incluye la amnistía del Seguro Social, planes de pago de hasta cinco años para los patronos que le adeuden al Seguro Social”, indicó.

“También viene amnistía para Conatel, Hondutel y para todos los que tengan deuda con la empresa de energía eléctrica”, agregó.

“A todas esas deudas van a poder hacerle frente hasta el 31 de diciembre del 2021 y al entrar en vigencia la amnistía aprobada, van a poder pagar esas deudas hasta el 31 de julio del año 2022”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto