Capturan cinco miembros de la mara Salvatrucha MS-13 en San Pedro Sula (Video)

SM
/
20 de diciembre de 2021
/
08:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan cinco miembros de la mara Salvatrucha MS-13 en San Pedro Sula (Video)

En las últimas horas se capturó en San Pedro Sula a cinco miembros de la mara ms-13, entre ellos el cabecilla alias “Juancy Chapín”, tercero al mando a nivel nacional.

A los detenidos se les decomisó un Fusil tipo Galil de uso Policial serie no legible con su respectivo cargador, cinco armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores, 44, cartuchos de cal. 9mm, 10 cartuchos, de cal. 5.56 mm, 12 cartuchos, de calibre 40mm, cinco teléfonos celulares y una Motocicleta Marca Honda, sin placas.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el marco de las operaciones desarrolladas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, desarrolló una operación de investigación e inteligencia en el sector de La Cumbre, San Pedro Sula, Cortés, misma que fue coordinada con la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional (DIPOL), bajo la dirección técnico de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), del Ministerio Público.

En ésta operación los equipos de inteligencia lograron la detención de cinco miembros de la organización criminal mara Salvatrucha MS-13, entre los cuales destaca Juan Carlos Portillo Santos, 33, conocido con los alias ” el “Juancy Chapín”, considerado Tercero en Mando de la estructura criminal mara Salvatrucha MS-13, a Nivel Nacional, quien es parte de esta organización desde hace aproximadamente Diecinueve (19) años.

Actualmente tiene orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, por los delitos de Lavado de Activos, Asociación para Delinquir, Tráfico de drogas, Portación de armas de uso prohibido y comercial, depositos de municion comercial y prohibida, deposito de explosivos agravado y atentado.

La segunda persona detenida es Jesús Matias Solano Moreira, 43, alias EL NEGRO, miembro activo del estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace aproximadamente diez años desempeñándose con el cargo de (RANFLERO), el encargado de trasladar dinero en efectivo, Armas de Fuego y Drogas, a diferentes cabecillas en el Valle de Sula, recibe órdenes directas alias  “Juancy Chapín”.

Contando con antecedentes penales detenido en dos ocasiones: Detenido el 30 de abril del año 2013 por el delito de Tenencia ilegal de armas. Detenido el 08 de noviembre del año 2020 por el delito de portación Ilegal de armas.

En éste operativo se logró también arrestar a Deybi Josue Ortez Hernández (22), alias “el Chele”, miembro activo de la estructura criminal mara Salvatrucha MS-13, desde hace aproximadamente diez años desempeñándose como Jefe de sector, recibe órdenes directas  alias  Juancy Chapín.

El cuarto detenido es Amílcar Josué Peralta Brizuela (25),  alias “el Flaco”,  miembro activo del estructura criminal mara Salvatrucha MS-13, desde hace aproximadamente ocho años desempeñándose con el cargo de (ranflero), encargado de trasladar dinero en efectivo, Armas de Fuego y Drogas, a diferentes cabecillas en el Valle de Sula, recibiendo órdenes directas de alias  “juancy”.

Peralta fue detenido en fecha 28 de mayo del año 2013 por el delito de portación Ilegal de armas, en la Barca, Santa Cruz Yojoa, Cortés.

La quinta persona capturada responde al nombre de  Jerson David Escobar Dubón (28),  alias “el Jerson”, miembro activo de la  MS-13, desde hace  quince años, desempeñándose con el cargo de “sector”, recibiendo órdenes directas  alias “Juancy”.

Actualmente tiene orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal Unificado de la sección Judicial San Pedro Sula Cortés, por el delito de homicidio.

Detenido el 03 de septiembre del año 2016 por escándalo en vía pública y posteriormente detenido el 07 de febrero del año 2017 por el delito de homicidio, portación ilegal de armas y para investigación.

Los detenidos serán  remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de Porte ilegal de arma de uso prohibido, permitido y Asociación para delinquir, en perjuicio de los derechos Fundamentales del Estado de Honduras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto