Comisión de transición se reúne el próximo lunes con las centrales obreras

MA
/
20 de diciembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión de transición se  reúne el próximo lunes  con las centrales obreras

Los equipos de trabajo de las reuniones generales y para dar seguimiento a las propuestas de cada sector ya se encuentran integrados.

Las reuniones técnicas de la Comisión de Transición para Movimientos Sociales, sostendrá el próximo lunes 27 de diciembre un encuentro en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares (STIBYS), con las centrales obreras.

La Comisión realizará un total de 15 reuniones generales con distintos sectores y muchas otras previas y de seguimiento técnico, antes de la toma de posesión de Xiomara Castro el 27 de enero del 2022.

Sin embargo, la clase trabajadora y los jóvenes y estudiantes, todas las reuniones se llevarán a cabo en el Salón Eliseo Pérez Cadalso de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
La Comisión está coordinada por José Carlos Cardona y está integrada por Scarleth Romero y Sergio Rivera, con Gerardo Torres como enlace.

Es de destacar que ya se integraron decenas de personas para los equipos de trabajo de las reuniones generales y para dar seguimiento a las propuestas de cada sector.

Se han realizado ya varias reuniones previas con organizaciones indígenas del departamento de La Paz y con la Plataforma de Lucha Sindical que incluye a varios sindicatos del sector público y de la educación que se sumarán a las reuniones generales.

Este año se esperan tener al menos tres reuniones generales y el 2022 empiezan a partir del 7 de enero con la meta de abarcar los distintos sectores y tener una perspectiva amplia de las propuestas y exigencias del Movimiento Social Hondureño. (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto