Comunidades de Paz apoyan en seis colonias de San Pedro Sula

ZV
/
20 de diciembre de 2021
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunidades de Paz apoyan en seis colonias de San Pedro Sula

La organización World Vision continúa apoyando a las personas que viven en zonas vulnerables a la pobreza y que son estigmatizadas por la violencia y otros problemas sociales, implementado la metodología Comunidades de Paz que permite a niños y jóvenes aprender y destacar sus talentos en el ámbito de la música.

Entre los beneficiados, la joven Cesia Contreras, de 17 años, cumplió su sueño como cantante y además ejecuta el piano, su pasión por la música inició cuando apenas tenía siete años, en esa época cantaba junto a su padre, ahora ya ha grabado dos sencillos y trabaja en tres canciones más.

Contreras vive en la colonia La Pradera, junto a sus padres y tres hermanas, actualmente es estudiante de la carrera de Administración Hotelera, pero dentro de sus sueños está destacar con más música para llevar un mensaje de fe y esperanza, ya que forma parte de la iglesia de Dios Rocío Hermon.

La joven tuvo la oportunidad en el 2018 de formar parte del proyecto de World Vision llamado Comunidades de Paz, en donde cuentan con la Orquesta Sinfónica que le ha permitido obtener más conocimientos en el piano.

El proyecto de música trabaja con 43 niños y jóvenes, pero para el próximo año esperan integrar a más porque la meta son 150.

“En estos momentos ya tenemos dos canciones que mi compañero Cristin Núñez las escribió y yo las canto, la primera se llama Caminaré, porque trata de los procesos que a veces uno pasa y la segunda Fluye, hace referencia a la presencia de Dios. Con la letra queremos llevar un mensaje positivo a muchas personas”.

Por su parte, Óscar Maldonado, técnico gestor de World Vision, informó que están apoyando a los niños, agrupándolos en varias comunidades para que realicen acciones sociales, pero para ello pasan por un proceso en el que se les orienta en varias áreas como medio ambiente, deportes, música y canto, entre otros; los menores deciden prepararse en lo que más les gusta y la institución se encarga de acompañarlos hasta que logran los objetivos.

Maldonado dijo que esta acción se está desarrollando con el apoyo de la Fundación Parindé con la que tienen un convenio de formar en el ámbito musical a150 niños de seis colonias vulnerables como La Pradera, Satélite, Bordo Río Blanco, Armenta, Sunseri y Lomas del Carmen, pero también el proyecto se ha extendido hacia otros lugares no solo del municipio de San Pedro Sula, sino que a nivel nacional.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto