CONTRA

ZV
/
20 de diciembre de 2021
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CONTRA

Para que vean. Kast, el abogado ultraderechista, ganó en la primera vuelta. Pero ahora en el repechaje se empelotaron en su contra.

AVENTAJA
Boric, el izquierdista del Frente Amplio aliado con el Partido Comunista, ganó con amplia mayoría.

SARAMPIÓN
Allá en sur hay sarampión ñurdo. Venezuela, Argentina, Bolivia, Perú, y por la misma ruta va Brasil y Colombia.

RECONOCER
Allá en un 2×3 el perdedor llamó al triunfador para reconocer su derrota. Ningún lloriqueo que le hicieron fraude.

HOLGADO
Y gana holgado con 55,86% frente al 44,14%. O sea que no era tan ajustadito como pronosticaban las encuestas.

AVALANCHA
Lo que decíamos que esas avalanchas de última hora son matadoras. Los indecisos los “no se sabe”, los dudosos, los vacilantes, hacen alud.

DECLARATORIA
Los trillizos (as) del CNE hoy en cadena harán la Declaratoria Oficial de las elecciones del 28N pero solo en el nivel presidencial y del “elefante blanco”.

ESPECIALES
O sea que sigue el suplicio en las diputaciones y las alcaldías. Allí siguen en escrutinios especiales y en voto por voto.

PLAZO
A oídos de los que les “batearon” sus impugnaciones en el CNE, ayer al medio día venció el plazo para irse como última instancia en apelación ante los “tijuiles” del TJE.

ELECTRÓNICO
Ahora es que vuelve a agarrar vapor el voto electrónico. Si con papelitos es una quejancina, espérense con transmisiones electrónicas sujetas al jaqueo y a la manipulación informática.

HEMICICLO
Dos doctorcitos que salieron premiados en sus curiles, ya pusieron la renuncia del IHSS. Ahora van a atender contagiados en el hemiciclo.

REVISIÓN
La tenebrosa CREE, se prepara para hacer en la última semana de este mes de diciembre revisión a las tarifas energéticas.

PASAR
Para nada, porque todo lo que suben sus jefes se las bajan. Así que mejor que dejen pasar a la gente Navidad tranquila.

BAJAR
Los tránsitos de la transición avisan que en el nuevo gobierno se cumplirán las promesas de campaña de no aplicar nuevos tributos y bajar el costo de la energía.

CERCANO
El “bigotudo” le confió a la VOA que el gobierno de Doña X será cercano al de Joe Biden y además les mando a decir a los que creen que estará tras bambalinas en el poder, que menosprecian los valores de la mujer.

CRISIS
La extorsión, la pandemia y la competencia desleal tiene al borde de la quiebra a los dueños del transporte urbano de Teguz.

CALLE 13
Y señores y señoras, ya se confirmó que viene Calle 13 para la toma de posesión, en agradecimiento a la chavizada que hizo la diferencia en las elecciones. Así que el estadio Nacional estará a retumbar…

Más de Pildoritas
Lo Más Visto