Coroneles ® recuerdan legado en FF. AA. a futuras generaciones

MA
/
20 de diciembre de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coroneles ® recuerdan legado en FF. AA. a futuras generaciones

Un grupo de oficiales con sus esposas degustan de un exquisito almuerzo navideño.

SAN PEDRO SULA, Cortés. El pasado fin de semana unos 50 oficiales jubilados, juntamente con sus esposas, hijos, e invitados especiales desarrollaron un acto muy especial para recordar la fraternidad y la hermandad que priva entre todos sus agremiados.

Los actos fueron presididos por el coronel Martín Sánchez González y el coronel Efraín Gutiérrez Ardón, que es el secretario general de los jubilados de la zona noroccidental del país.

En el convivio se destacó la invitación al corresponsal viajero de este rotativo, Saúl Zelaya Maradiaga, quien también fue un destacado miembro de las FF. AA., así como a miembros comunicadores sampedranos.

Las palabras de bienvenida a todos los participantes por parte del coronel y abogado Efraín Gutiérrez Ardón, quien dijo a los agremiados desde 1983, que, con patrimonios propios, estrechamos lazos de amistad y hermandad, entre los exmiembros de nuestro instituto castrense.

“Dimos la mayor parte de nuestras vidas para proteger nuestra misión constitucional de nuestra nación, con hidalguía, pundonor de soldados profesionales, nuestro legado a los oficiales jóvenes, fuimos líderes en nuestro tiempo de servicio a la patria, hablando de las épocas.

Si sale bien no todo proceso es perfecto y salen mal tampoco, pero hay que corregirlas, de un pasado cercano “Juan Pablo II”, la presión y el comité es pilar del éxito.

Efraín Gutiérrez Ardón (“Gutierrón”), como cariñosamente le conocen sus amigos, dijo que el acto es pequeño, pero muy significativo, pero nos volvimos a reencontrar con antiguos compañeros navales, aéreos y del Ejército.

Por su parte el maestro de ceremonia Mayor ® Jorge Wilfredo Alvarenga Guifarro, refirió que la Asociación de Oficiales retirados posee una personaría jurídica con patrimonio propio y autonomía funcional, desde los años 1950.

En el evento estuvieron el teniente de Fragata, Milton Lozano Reyes, Mayor Benjamín Ramírez, mayor Guevara Novigca, comisionado general de Policía José Luis Núñez Licona, quien, entre los premios a los participantes, también estuvo la coronela Rosario Cruz “Chayito”.

Estuvo el capitán Moreno, de 102 años, tío del general Moreno Zavala, excomandante del Ejército. Además, el capitán Moreno es un veterano de guerra, quien estuvo en la tercera zona militar y fue muy amigo del capitán René Zelaya Guardiola, en la escuela Básica Antonio Mata, fue de cabos y sargentos.

También manifestó de sus actividades y funciones son complementarias a la del Instituto de Prevención Militar (IPM), pero en ningún momento sustitutivo de las mismas.

El coronel y abogado Efraín Gutiérrez Ardón y su esposa Aída de Gutiérrez, dan la bienvenida a Saúl Zelaya Madariaga.

El coronel Martín Sánchez Gonzales, vicepresidente de la AORFFAA, manifestó que sus objetivos son:

  1. Agrupar a los oficiales que se encuentran en situación de retiro y atraer a los próximos a retirarse.
  2. Estimular el mutuo acontecimiento y fortalecer los vínculos de fraternidad, comunitaria que debe existir entre todos sus miembros.
  3. Procurar medios de bienestar económico social y cultural.
  4. Mantener relaciones de hermandad y cooperación con otras organizaciones análogas, nacionales y extranjeras. (SZM)
Más de Nacionales
Lo Más Visto