Cuatro millones de personas están sin protección ante cepas

MA
/
20 de diciembre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro millones de personas están sin protección ante cepas

Según la vocera del Colegio de Microbiólogos, Mirian Aguilera, unos cuatro millones de hondureños están desprotegidos sin vacunarse o sin culminar su esquema de vacunación.

Alrededor de cuatro millones de ciudadanos hondureños estarían desprotegidos ante las nuevas variantes del COVID-19, lamentó la portavoz del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera.

Explicó que hay una buena cantidad de personas que no completaron su esquema de vacunación, al colocarse solo una dosis, quienes han quedado desprotegidos ante las variantes del virus, entre ellas Ómicron, ya que conforme transcurren los meses, los anticuerpos van disminuyendo.

“Estas personas ya tienen una cantidad muy baja de anticuerpos, algunos de ellos ya no están protegidos, que son unos dos millones; si sumamos el millón de niños que no se han vacunado, más los adultos que no recibieron sus vacunas porque son antivacuna, quiere decir que el país se está quedando con cuatro millones de personas desprotegidas”, indicó Aguilera.

Advirtió que el fin de semana los hospitales reportaron un leve aumento de casos de COVID-19, pero que es significativo. Mientras en las últimas semanas, la variante Ómicron ha ido expandiéndose por todos los continentes, provocando una serie de medidas de restricción. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto