Investigan cinco posibles casos de COVID-19 Ómicron

MA
/
20 de diciembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan cinco posibles casos de COVID-19 Ómicron

Médicos investigan cinco casos de COVID-19 que han dado negativos a las cepas del virus ya detectadas en el país, por lo que no se descarta que en Honduras circule la nueva variante Ómicron, advirtió la epidemióloga, Miriam Aguilera.

La cepa Ómicron ya está presente en al menos 90 países del mundo, en algunas naciones como Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica, donde se ha reportado un incremento de contagios, por lo que no se descarta que se disemine rápidamente hasta Honduras.

“Así como entraron las otras variantes, podría ser que ya tengamos casos de la variante Ómicron, pero hay que esperar los resultados de las pruebas que se mandaron a hacer a Panamá”, manifestó Aguilera.
Señaló que, aunque en el país no se ha detectado esta variante científicamente, en los hospitales se está viendo un incremento de contagios.

DOS PACIENTES EN UCI

“El Seguro Social ya tiene pacientes con coronavirus, habíamos quedado en cero y ahora tenemos dos pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y ya hay pacientes en las salas”, informó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que un grupo de médicos hondureños investigan cinco casos positivos de COVID-19.

En dichos pacientes ya se descartaron las variantes identificadas en el país, por lo que consideran que podría tratarse de la nueva cepa Ómicron.

Detalló que entre los médicos que investigan los cinco casos se encuentran el internista, Omar Videa; y el doctor Miguel Sierra Hoffman, creador del protocolo “Catracho”.

“A los cinco casos positivos de COVID-19 ya se les practicaron las pruebas de biología molecular y ninguno corresponde a las variantes que ya circulan en el país”, sostuvo. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto