La DNVT socializa con conductores de transporte público temas de seguridad vial

RP
/
20 de diciembre de 2021
/
04:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La DNVT socializa con conductores de transporte público temas de seguridad vial

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Socializó con los conductores de transporte público del Mercado Jacaleapa, temas de seguridad vial para tener un mejor control en las unidades de ruta urbana durante esta temporada navideña.

En ese sentido, los agentes de tránsito recomendaron a estos ciudadanos evitar conducir en exceso de velocidad en las calles y bulevares durante esta época, asimismo revisar el vehículo antes de partir de su punto de salida.

De igual manera, se les recordó que no deben conducir bajo los efectos del alcohol, ya que son responsables de las vidas de los pasajeros que abordan dichas unidades.

En la socialización, también se les incentivó a denunciar cualquier tipo de inconformidad o acto delictivo al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

De acuerdo a la gran afluencia de personas que se movilizan en todo el territorio nacional durante diciembre y fin de año, la DNVT le recuerda a la sociedad en general que debe de:

-Respetar las señales de Tránsito

-No exceder los límites de Seguridad

-No conducir en estado de ebriedad

-Siempre usar el cinturón de seguridad

-No rebasar en las curvas

También, en la reunión se aclararon muchas dudas de los transportistas de cómo se han modificado varios artículos de la ley de tránsito, para que dé igual forma se mantengan al día de los cambios que han hecho.

Respecto al tema, el Inspector de Policía Noé Mayorga Barahona sostuvo “Nosotros seguimos gestionando y garantizando la libre circulación de las personas, y más en esta temporada donde se desplazan muchos hondureños a realizar sus compras navideñas”.

La Policía Nacional a través de la DNVT, sigue cumpliendo con su objetivo de servir y proteger a la población hondureña.

Más de Nacionales
Lo Más Visto