Marco Tulio Medina: Ómicron podría llegar en estas semanas

RP
/
20 de diciembre de 2021
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marco Tulio Medina: Ómicron podría llegar en estas semanas

Luego que unos 89 países de todo el mundo ya han reportado la variante Ómicron del COVID-19, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, considera que “esto es un enorme problema porque en este momento sabemos que muchas personas se están trasladando de otros países a Honduras y muy seguramente tendremos Ómicron en Honduras en las siguientes semanas”.

Explicó que “esta es una variante que duplica la cantidad de casos en 2 o 3 días, si hoy tenemos 200 casos, en 3 días tendremos 400, en otros 3 días tendremos 800, la velocidad de diseminación es enorme”.

“Eso nos llevaría a enfrentar un incremento significativo de casos a finales de este año y principios del 2022, lo que podría poner en tensión el sistema de salud”, indicó.

Según Medina, la vacuna es la única manera de poder mitigar el impacto de esta variante y “si no nos hemos vacunado debemos hacerlo y completar las dosis, tanto el esquema completo y la dosis de refuerzo”.

“Esta dosis de refuerzo no debe de ser aplicada solo a personas mayores de 50 años, sino a todas las personas mayores de 18 años porque sabemos que con 2 dosis la Ómicron puede traspasar esa barrera de vacuna y producir enfermedad”, indicó.

En ese sentido, advirtió que “ahorita es urgente vacunar a todos con la primera y segunda dosis y los que ya las tienen, debe aplicársele va vacuna de refuerzo”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto