Migración instalará nuevos equipos en los consulados de Honduras a nivel mundial (Video)

RP
/
20 de diciembre de 2021
/
03:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración instalará nuevos equipos en los consulados de Honduras a nivel mundial (Video)

Un importante avance en la implementación del Sistema Integral Migratorio (SIM), anunció desde el Consulado de Honduras en la ciudad de Nueva Orleans la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar, mientras recibía por parte de las compañías IDEMIA e Iafis, el primer lote del moderno equipo que será instalado en los 14 consulados de Honduras en Estados Unidos y en el resto del mundo.

“Con el SIM, Honduras se está poniendo a la vanguardia con la tecnología de última generación en el sistema de emisión de pasaportes, tanto a nivel nacional como en el mundo. Hemos venido trabajando en la sistematización e institucionalización de los procesos que faciliten definitivamente al usuario la obtención de cualquier documento”, explicó la directora Menjivar.

Recordó a los hondureños que el pasaporte es el único documento que prueba la identidad en el exterior y por eso reviste de una vital importancia que se mejoren las tecnologías y los servicios para los ciudadanos alrededor del mundo.

“Nos complace informar que estamos ejecutando la recepción del 70% del equipo de las estaciones móviles que estarán instalados en los 14 Consulados en Estados Unidos. Esto es una muy buena noticia. Actualmente, son cinco los Consulados que imprimen pasaportes, pero con este proyecto estamos haciendo que cada Consulado tenga su equipo”, indicó la funcionaria.

El objetivo es que el pasaporte se obtenga el mismo día en la red de consulados a nivel mundial, reiteró la directora del INM. La Comisión Técnica del SIM, de la que también es parte el subdirector Técnico Carlos Cordero, informó que una segunda recepción de equipo se hará en enero próximo y que a partir del 10 de enero de 2022 se harán las instalaciones en los Consulados.

Entre el equipo recibido la gerente del SIM, Nancy López informo que se trata de Firewall, impresoras Dilletta, computadoras de escritorio, escáner de huellas unidactilar, escáner de documentos, computadoras portátiles, hub usb, escáner de huellas decadactilar, cámaras web, aros de iluminación, panel de fondo, pad de firma, impresoras multifuncionales, UPS, laminadoras de pasaportes y adaptadores electrónicos, componentes que conforman las estaciones del Sistema de Solicitud y Emisión de Pasaportes, que será utilizado en los Consulados de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto