Moderna efectiva contra ómicron

MA
/
20 de diciembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Moderna efectiva contra ómicron

La empresa farmacéutica Moderna aseguró que la dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 ofrece protección contra la variante Ómicron.
(LASSERFOTO AP)

Washington.- La farmacéutica estadounidense Moderna ha asegurado que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 aumenta la protección frente a la variante Ómicron.

La multinacional ha dado hoy a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen previsto implementar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2 responsable de la pandemia.

Moderna ha subrayado, en una nota de prensa difundida hoy, que se trata de una variante del virus “preocupante para todos” y “altamente transmisible”, pero ha incidido en que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y en que está ya trabajando en un refuerzo específico contra esa variante.

La compañía ha asegurado que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, va a centrar sus esfuerzos “a corto plazo” en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto