¿Quiénes son los siete hondureños que murieron asfixiados en EEUU? (Video)

RP
/
20 de diciembre de 2021
/
12:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Quiénes son los siete hondureños que murieron asfixiados en EEUU? (Video)

Siete miembros de una familia, incluidos tres niños, fueron encontrados muertos por asfixia tras la inhalación de monóxido de carbono del sistema de la calefacción en su vivienda de Moorhead (Minesota, EE.UU.), el pasado sábado a las 7:41 de la noche, según informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Se trata del matrimonio compuesto por Belin Humberto Hernández, Marleny Jakceline Pinto, sus hijos Breylin Fabela, Marbeli Hernández, Mike Bradley. También Elder Noé Hernández, hermano de Belin Hernández, y Mariela Pinto, sobrina de Marleny Pinto, originarios de Río Lindo, San Francisco de Yojoa.

Todas las víctimas fueron transportadas a la Oficina del Médico Forense del Condado de Rampsey, Minnesota, donde se llevaron a cabo las autopsias, cuyos resultados aún no están habilitados hasta el momento.

Tras lo ocurrido, Nolvia Pinto, hermana de una de las víctimas, creó una cuenta en GoFundme para poder recaudar 50 mil dólares para cubrir los gastos fúnebres a sus siete parientes acá en Honduras.

“Estamos pidiendo un apoyo para la familia Hernandez/Pinto para cubrir los gastos funerales. Lamentablemente, Belin, Marleny, Favela, Mariela, Mike, Nena y Elder fallecieron. Cualquier donación es muy valiosa para la familia. Muchas gracias por su ayuda. Dios les bendiga y los guarde. Así como a la familia que Dios les de la fortaleza para sobrellevar esta lamentable tragedia”, dice la petición en la página GoFundme.

Don Eugenio Hernández, quien perdió dos hijos y tres nietos comentó que la última vez que habló con su hijo le dijo “papá, esperen dinero el 22 de diciembre, no vamos a tener Navidad feliz, nos enteramos por las redes sociales”.

“Nunca conocí a mis nietos que nació en Estados Unidos, solo a Breylin Fabela, porque ella aquí se crio con nosotros, ella me decía mamá la queremos tener viva, queremos que venga aquí, ya voy a trabajar, te voy a ayudar”, dijo doña Teodora madre de Belin Humberto Hernández.

“Mamá nosotros nos hemos venido para ayudarlos a ustedes, hacerles la casita”, dijo la acongojada madre.

Además, piden a la embajada Americana una visa humanitaria, para ir a Estados Unidos y hacer los trámites correspondientes para poder repatriar a sus siete parientes.

La policía de San Francisco Investiga lo ocurrido en esa vivienda donde vivían los hondureños originarios de Río Lindo, Cortés.

Padres de los hondureños que perdieron la vida en EEUU

Más de Sucesos
Lo Más Visto