Un terremoto de magnitud 6,2 sacude la costa del norte de California

RP
/
20 de diciembre de 2021
/
03:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un terremoto de magnitud 6,2 sacude la costa del norte de California

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este lunes la costa del norte de California (EE.UU.), aunque no provocó riesgo de tsunami ni daños materiales o humanos, según las autoridades.

El epicentro del sismo se situó a 400 kilómetros del área de San Francisco.

Por su magnitud y cercanía a la costa, el temblor podría haber generado un tsunami que inundaría las localidades situadas en la frontera entre los estados de California y Portland, aunque no se trata de una zona con alta densidad de población.

El riesgo quedó descartado por el Servicio Estadounidense de Alertas ante Tsunamis.

Tampoco se reportaron incidentes ni daños materiales o humanos.

Aunque los terremotos son habituales a lo largo de todo California, estos no suelen superar la magnitud de 5 en la escala Richter y en raras ocasiones se saldan con heridos o destrozos, gracias a la buena previsión de las ciudades para minimizar riesgos.

Hace algo más de dos años, Los Ángeles sufrió un sismo de magnitud 7,1 que se sintió en todo el sur de California y apenas causó desperfectos.

Aun así, el temblor más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7 en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés, que obliga a todos sus habitantes a tomar medidas por la amenaza constante de temblores. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto