Agentes antipandillas a la “caza” de extorsionistas

MA
/
21 de diciembre de 2021
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agentes antipandillas a la  “caza” de extorsionistas

En trabajos conjuntos con la Policía Nacional y militares, los antipandillas han saturado zonas comerciales de la capital.

Miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), junto a elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional, ejecutan una serie de saturaciones y patrullajes en varias colonias de la capital con el fin de evitar incidencias delictivas en la presente temporada navideña.

Las acciones se han realizado en diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, dónde existen amenazas por parte de miembros de estructuras criminales dedicadas al cobro de extorsiones y otras actividades delictivas.

Las autoridades de FNAMP indicaron que las operaciones disuasivas y preventivas se desarrollan en diferentes zonas comerciales de la capital, donde se está previniendo el delito por parte de miembros de “maras” y pandillas, sobre todo extorsionistas.

Los antipandillas también reportaron que se continúa con las acciones a nivel nacional en la denominada Operación “Navidad Segura”, con la finalidad de prevenir el delito y darle captura a las personas que cometen cualquier ilícito.

CAMPAÑA PREVENTIVA

También se ha solicitado a la población que confíe en sus autoridades y se sigan comunicando a través de las líneas 143 y el 911.

Como parte de las actividades de “Navidad Segura”, los miembros de la FNAMP, también realizan jornadas de prevención y socialización contra organizaciones como “maras” y pandillas en Tegucigalpa y sus alrededores.
La actividad ha consistido en la entrega de trifolios con información preventiva y entrevistas con miembros de sectores afectados por el flagelo de las pandillas, como los dueños de negocios.

Los antipandillas, junto a la Policía Nacional, informaron que el objetivo es fomentar la cultura de la denuncia y como objetivo principal contrarrestar la incidencia delictiva pretendida por tales organizaciones criminales.
Además, se recolecta información de interés para dar con el paradero y captura de miembros de estructuras criminales responsables de la incidencia delictiva en perjuicio de la población.

Asimismo, a los pobladores, comerciantes y transportistas se les explicó que en todas las regionales de la FNAMP a nivel nacional, hay a su disposición cuatro plataformas directas para interponer sus denuncias de forma anónima y confidencial y son atendidas por personal certificado.

En la FNAMP están a la disposición las líneas 143 y el 911 para interponer denuncia si alguien es objeto de amenazas por parte de estructuras criminales. (JGZ)

Miembros de FNAMP se desplazan a sectores amenazados por pandillas dedicadas a la extorsión y otras actividades ilícitas.
Agentes de la FNAMP ejecutan operativos preventivos de sensibilización y orientación a la ciudadanía.
Más de Sucesos
Lo Más Visto