Capturado “pez gordo” de la MS-13 en San Lorenzo

MA
/
21 de diciembre de 2021
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturado “pez gordo”  de la MS-13 en San Lorenzo

El detenido es considerado pieza clave dentro de la estructura de la MS-13.

SAN LORENZO, Valle. Un hombre sindicado de ser “lavador” de activos fijos de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue detenido en un barrio de esta ciudad sureña por parte de agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), y lo remitieron ante las autoridades competentes.

La portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, informó que la operación contra el “marero” identificado como Douglas Mauricio Munguía Cruz, conocido como “Douglas”, fue realizada en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Ministerio Público (MP).

El sindicado, dijo Moradel, fue detenido en el barrio Brisas del Mar, luego de varias líneas de investigación que habían realizado ante denuncias recibidas, por lo que la casa de habitación del “marero” fue allanada.
De acuerdo con la investigación de la FNAMP, el detenido es uno de los encargados de lavar dinero de la MS-13 producto de la venta, distribución de drogas y de otros ilícitos, indicó la funcionaria.

Durante el allanamiento de morada, al ahora detenido se le decomisaron seis libras de marihuana, 32 bolsitas con cocaína, 20 piedras de “crack”, un arma de fuego con sus proyectiles sin percutir y un vehículo “paila”, marca Nissan, además de documentos de traspaso de carro, testimonio de escritura y otros, afirmó.

Moradel indicó que al detenido se le remitió ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico de drogas y “lavado” de activos. (LEN)

Este vehículo es parte de lo incautado al “marero” por parte de la FNAMP, la Policía Militar y la Fiscalía.
Más de Sucesos
Lo Más Visto