Con éxito se celebra la Expoferia Navideña Awe

MA
/
21 de diciembre de 2021
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con éxito se celebra la  Expoferia Navideña Awe

La representación de 35 mujeres que se capacitan en el programa AWE en Siguatepeque y otras ciudades es un éxito.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El programa de formación para mujeres emprendedoras en el país, bajo el auspicio de la embajada de Estados Unidos y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) celebró con éxito de manera simultánea en nueve ciudades la Expoferia Navideña Awe Honduras.

La representante de la UTH, Patricia Montes, facilitadora del programa en Siguatepeque, detalló que “fue una actividad muy importante y participaron 35 mujeres emprendedoras de este grupo, unas llegaron desde Comayagua, La Paz, Santiago de Puringla, Marcala, La Esperanza, Jesús de Otoro y Siguatepeque, lográndose promover los productos de las compañeras que ellas mismas elaboran y las personas que nos visitaron lograron adquirir sus obsequios de Navidad con el toque especial y único de las mujeres emprendedoras catrachas”.

Montes detalló que “esta academia forma a varias mujeres que son becadas por la embajada americana y la UTH, capacitándolas en varias áreas del mundo de los negocios como finanzas, marketing, legalización y formalización de empresas, área legal y varias temáticas que son consideradas de necesidad para ellas, tips para emprendedoras, liderazgo, manejo y gestión de marca y mucho más”.

“Es un programa gratuito que apoya el desarrollo de mujeres empresarias en todo el mundo, extendiéndose a lo largo de América Latina, el Caribe, África y otras regiones donde la promoción del empoderamiento económico de las mujeres es una de las principales prioridades de la política de los Estados Unidos”, precisó.

La actividad en Siguatepeque, tuvo como escenario la Plaza Cívica “La Amistad-San Pablo”, ubicada en el centro de esta ciudad, contando con auspiciadores como Hernán Morazán Dediego, Patricia Sabillón, ferretería El Baratillo, municipalidad de Siguatepeque, entre otros.

En Honduras la Expoferia se desarrolló en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Juticalpa, El Progreso, Puerto Cortés y Siguatepeque. (REMB)

Se trata de un programa gratuito que apoya el desarrollo de mujeres empresarias en todo el mundo.
Patricia Montes, representante de la UTH, facilitadora Awe, en Siguatepeque.
Más de Departamentales
Lo Más Visto