DECLARATORIA

MA
/
21 de diciembre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DECLARATORIA

El CNE después de escrutar el total de las 18 mil 293 actas electorales de todo el país, hizo la declaratoria oficial.

ELECTA

Oficialmente Iris Xiomara Castro, es la Presidenta Electa de Honduras para el período 2021-2026. Saca 1 millón 716 mil 793 votos.

ANDAN

Los tránsitos de la transición andan en foros explicando qué hacer con este berenjenal que van a recibir. Son funcionarios capaces y con experiencia que ya estuvieron en cargos importantes.

PICHINGO

La vaina es que una cosa es verla venir y otra es platicar con ella. Cuando vean el pichingo completo allí se van a dar cuenta de lo que enfrentan.

ENEE

Solo esa calamidad en la ENEE da escalofríos. El embajador de los 3 sombreros mejor se fue a una buena chamba al BID que seguir queriendo arreglar entuertos.

ILEGAL

Los tránsitos avisan que van a hablar con los propietarios de las ZEDE, para exponerles que fueron creadas de forma irregular, pero que se podrán regularizar de conformidad al régimen de zonas libres.

ZEDE

Pero lo que no han dicho es que trastocaron la Constitución y la soberanía territorial para darle cabida a esos enclaves. ¿Y con eso cómo van a hacer?

ZONAS

Y lo otro es que, si ya hay legislación de zonas libres y los de las ZEDE no se acogieron a eso, es porque los privilegios que recibían en lo que tienen superan con creces los que tienen las zonas libres.

EQUIVOCÓ

El ex “Rey” de las “pampas olanchanas”, avisa que en el gobierno hubo equivocaciones y pidió disculpas a la población hondureña.

RESPETADO

El hombre de El Chimbo manda a decir que grados Kelvin y las aguerridas han realizado el proceso electoral de la mejor manera, ya que han respetado la ley y la soberanía del país.

TRASPASO

Hoy es el traspaso de bastón de mando. Se despide el general que comandó a los milites que se empeñaron al máximo por el éxito del proceso electoral.

MIENTRAS

A partir de mañana hay nuevo Estado Mayor Conjunto. Por mientras y la toma de posesión del nuevo gobierno queda al mando un contra almirante de los mares.

RÁPIDA

La OMS avisa que ómicron circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID-19 se infecten o reinyecten”.

VUELO

Y los científicos locales avisan que pueden ir a recibir la variante a cualquiera de los puertos y darle la bienvenida ya que calculan que llegue –no han dado el número de vuelo– en las siguientes semanas.

RIESGO

Para reducir el riesgo –a los que creen que ya paso el peligro y andan con la jeta pelada– deben andar mascarillas, respetar el distanciamiento, reducir los encuentros en lugares cerrados.

CAMPAÑA

En esta Navidad, para no regresar a los confinamientos, deberían desde ya hacer una campaña masiva de alerta y educación a la people para que no baje la guardia.

NO EVITA

Muchos creen que por que ya se vacunaron que no les puede pegar. Gran equivocación. La vacuna no evita el contagio. Pero eso es lo que hay que meterle en la cabeza a la población.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto