Palmerola aclara que no hace cobros extra de impuestos

MA
/
21 de diciembre de 2021
/
11:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Palmerola aclara que no hace cobros extra de impuestos

Mediante comunicado oficial, el Aeropuerto Internacional de Palmerola aclaró que no se están haciendo cobros de impuestos extra a usuarios de esta terminal aérea.

Palmerola empezó funciones el pasado 16 de diciembre, trasladando todos los vuelos del Aeropuerto Internacional de Toncontín a la nueva terminal aérea.

Según el pronunciamiento de Palmerola, hubo errores en la compra de boletos, que debido al cambio que se realizó, algunos usuarios pagaron un impuesto extra, pero fue un error de algunas líneas aéreas que operan desde la nueva terminal.

Por su importancia, a continuación, el comunicado íntegro:

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva y más moderna terminal aérea de Honduras, aclara que:

Es totalmente falso que la concesionaria esté realizando un cobro de impuesto extra en la tarifa aeroportuaria a los pasajeros que salen desde Palmerola.

También es falso que la concesionaria esté percibiendo dinero de un cobro extra a los pasajeros como se ha informado erróneamente.

De acuerdo a la investigación que se ha realizado, el cobro extra que se ha hecho a ciertos usuarios se debe a un problema en el sistema de reservación y compra de boletos, que se denomina GDS, que utilizan las agencias de viaje y las aerolíneas afiliadas a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), debido a que no se eliminó del sistema el cobro de la tasa aeroportuaria del Aeropuerto Toncontín, por lo que cobraron una doble tasa a los pasajeros.

Las aerolíneas y agencias ya tienen conocimiento del error y estarán haciendo la corrección en sus sistemas y comunicándose con los pasajeros que han sido afectados para realizar la devolución del cobro extra.

Es de suma importancia aclarar que el dinero del cobro extra que se realizó de forma errónea por las agencias de viaje y las líneas aéreas no fue reportado ni ingresó a la contabilidad de la concesionaria de Palmerola.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola seguirá trabajando por el beneficio de los pasajeros y el desarrollo del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto