¿Quiénes han confirmado asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro?

RP
/
21 de diciembre de 2021
/
04:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Quiénes han confirmado asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro?

Este martes tomó posesión del estadio Nacional de Tegucigalpa, la comisión de transición encargada de los preparativos para la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro y desde ya se mencionan los nombres de diferentes personalidades que asistirán el próximo 27 de enero de 2022.

La comisión la integran Jari Dixon, Natalie Roque y Belinda Martínez, quienes este día asumieron las riendas del Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se esperan unos 24 mil personas.

El coordinador de traspaso, Jari Dixon detalló que se giraron las invitaciones para la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández; los expresidentes de Brasil: Dilma Rousseff y Lula Da Silva; el exgobernante de EEUU, Barack Obama; y el exaspirante a la Presidencia, Bernie Sanders; asimismo ya confirmaron su asistencia los exgobernantes Evo Morales (Bolivia) y Fernando Lugo (Paraguay).

También fueron invitados los premios Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú de Guatemala, y Adolfo Pérez Esquivel, galardonado en 1980; reconocidos defensores de derechos humanos, literatos y personajes de la política mundial.

Según Dixon “se continuarán girando invitaciones en los próximos días, las que serán confirmadas en el momento que se realicen por parte de la Cancillería hondureña”.

Xiomara Castro fue electa presidenta de Honduras para el período 2022-2026 y se convierte en la primera mujer que gobernará el país.

Invitados

La Comisión de Traspaso de Mando de la presidenta electa Xiomara Castro sostuvo una importante reunión con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Isaías Barahona para afinar detalles en cuanto a las invitaciones que se van a girar a los más de 200 países con los que Honduras sostiene relaciones comerciales y demás invitados internacionales.

El coordinador de la Comisión de Traspaso, el diputado Jari Dixon, manifestó que durante la plática se lograron establecer acuerdos en cuanto a la parte presupuestaria e intercambiaron información con las comisiones delegadas para tal fin.

Dixon, espera que la cancillería gestione a la brevedad las invitaciones a los presidentes de todos los países que se sumarán a la fiesta democrática del pueblo hondureño.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto