Roberto Cosenza: “Ómicron ya circula en Honduras desde hace varios días”

RP
/
21 de diciembre de 2021
/
11:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Cosenza: “Ómicron ya circula en Honduras desde hace varios días”

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró este martes que es evidente que la variante del coronavirus ómicron ya circula en el territorio hondureño y lo hace desde hace varios días.

“Es evidente que la variante ómicron ya está en el país y no desde ahora, ya tiene varios días. Muchas personas están presentando esa sintomatología”dijo.

Cosenza resaltó la importancia de aplicar la dosis de refuerzo y pide a las autoridades permitir la vacunación a los mayores de 18 años cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra la COVID-19, para contar con las dos dosis.

Además, recomendó disminuir la brecha de espera a solo cuatro meses después de la segunda dosis para recibir la vacuna de refuerzo, ya que la vacunación ha dado buenos resultados y con la dosis de refuerzo se podría iniciar el fin de la pandemia en Honduras.

Al mismo tiempo, explicó que “es importante vacunar a las personas en un corto tiempo, no esperar seis meses para que se les aplique la dosis de refuerzo”.

“Ya tenemos la variante ómicron en el país y lo repito, no desde ahora, sino desde hace varios días, sobre todo en Cortés donde pacientes se han presentado con mucha fatiga y sobre todo pacientes que ya habían padecido COVID-19″, dijo.

Lamentó que Honduras no cuente con equipo para identificar mediante laboratorio la nueva variante, pero por diagnóstico clínico ya se confirma la presencia de la nueva cepa en el territorio nacional.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto