Sin mascarilla buscan estrenos en centro capitalino

MA
/
21 de diciembre de 2021
/
04:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin mascarilla  buscan estrenos en  centro capitalino

Muchas personas se desplazan por los comercios sin portar las medidas de bioseguridad necesarias.

En el Parque Central y el Paseo Liquidámbar, gran parte de la ciudadanía en general se desplaza en los comercios para las compras navideñas, sin embargo, muchos lo hacen sin el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Aunque las autoridades de la Secretaría de Salud informan que los casos positivos de coronavirus bajaron considerablemente, expertos alertan que, la variante ómicron podría poner en riesgo el sistema sanitario, que comienza a cerrar los centros de triaje que han atendido la demanda de la población.

Para resguardar a los consumidores, tanto en las medidas de bioseguridad como para evitar incidencias delictivas, la Asociación de Vendedores Ambulantes del centro histórico capitalino y los propios clientes solicitaron la presencia de elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) alrededor de los comercios.

Por la zona se desplazan miles de personas y muchas circulan sin mascarillas, por lo que algunos agremiados solicitan que se le exija a la población el uso de las mascarillas, para evitar la multiplicación de casos positivos de COVID-19.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS

Desde que bajó la incidencia de los casos positivos de la COVID-19, gran parte de la población comenzó a “aflojar” las medidas.

La Asociación también pide a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) les extienda el horario de ventas desde las 8:00 de la mañana, para aprovechar la gran cantidad de personas que a diario circulan por el casco histórico.

Por su parte, los comerciantes se comprometen a cumplir de forma estricta con las medidas de bioseguridad.
La vendedora Wendy Johana expresó que “necesitamos que el señor alcalde nos dé el permiso de vender desde las 8:00 de la mañana, porque el permiso que él nos dio es desde las 12:00 en adelante, pero ahorita como uno trabaja con préstamos casi al 20 por ciento, le estamos pidiendo el permiso hasta las 7:30 de la noche”.

“Este permiso solo estaría válido en la temporada de Navidad; somos unos 248 vendedores, unos dentro de la peatonal y otros en algunas orillas y alrededores, estamos colocados en diferentes áreas”, detalló.
La entrevistada agregó que “estamos queriendo vender de todo un poco para tener entradas de dinero en los varios rubros en que uno pueda vender; desde antes de la pandemia debemos préstamos y ahorita buscamos recuperarnos un poquito nada más, porque no es que están muy buenas las ventas que digamos”. (KSA)

Las autoridades de la Policía Municipal resguardan en diversos puntos estratégicos para prevenir incidentes delincuenciales.

DATOS
Según la Asociación de Vendedores Ambulantes que operan en el centro histórico capitalino, en la actualidad las autoridades municipales les permiten el comercio a partir de las 12:00 del mediodía, pero solicitan que se les amplíe el horario debido a que las ventas no han sido las mejores.

A criterio de expertos, al pasar la Navidad puede registrarse un repunte de casos positivos de coronavirus.
Los vendedores ambulantes se comprometen a extremar las diferentes medidas de bioseguridad.
Más de Nacionales
Lo Más Visto