Xiomara Castro: Iniciaremos una era de prosperidad y solidaridad por medio del diálogo

MA
/
21 de diciembre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro: Iniciaremos una era de prosperidad y solidaridad por medio del diálogo

El CNE oficializó el triunfo de Xiomara Castro.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, dio gracias al pueblo hondureño por hacerla ganar las elecciones generales, el pasado 28 de noviembre, luego de que ayer fuera declarado su triunfo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en cadena nacional.

Asimismo, Castro de Zelaya acompañó su agradecimiento al confirmar que en su gobierno no habrá más corrupción y que ya se trabaja en combatirlo.

“Gracias. Un millón 716 mil, 793 hondureñas y hondureños, certificados por el CNE con el 100% de las actas, depositaron su confianza en mí, para cambiar esta dictadura por una democracia directa y participativa. ¡No más corrupción! Ya estamos trabajando”, posteó en su cuenta oficial de twitter la presidenta electa.

Castro de Zelaya es la primera mujer hondureña que rompió la tradición a nivel presidencial al convertirse en la primera presidenta en el territorio hondureño, acontecimiento histórico que se oficializará con la toma de posesión de mando el próximo 27 de enero del 2022, en la que varios homólogos y funcionarios representantes de varios países que nunca han visitado el país, están listos para coordinar su ingreso, viajar y presenciar ese momento histórico que marcará la historia en Honduras.

¡Gracias pueblo! Revertimos 12 años de lágrimas y de dolor en alegría. El sacrificio de nuestros mártires no fue en vano.

Iniciaremos una era de prosperidad, de solidaridad por medio del diálogo con todos los sectores, sin discriminación y sin sectarismo», expresó Castro de Zelaya.

A igual que Castro, su hijo y también parte de la comisión de transición, Héctor Zelaya, posteó un agradecimiento a toda la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre), para que al igual que los partidos que se fueron en alianza convirtieran en realidad el triunfo de su madre como presidenta electa.

“Felicito a toda la militancia de nuestro @partidolibre, que asumieron con tanta gallardía esta campaña, por igual a PSH, PINU, HH y a líderes dignos del Partido Liberal que se unieron para que hoy esto fuera realidad. Hemos comenzado a trabajar en lo que viene. ¡Gracias Honduras”! (XM)

La presidenta agradeció a los hondureños por su confianza, además añadió que “No más corrupción”.
Más de Elecciones
Lo Más Visto